Gasquet y Herbert apagan el sueño belga

La pareja francesa formada por Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert vencieron en el partido de dobles de hoy, para poner a Francia 2-1 en la final de Copa Davis.

La segunda jornada de una eliminatoria de Copa Davis siempre suele ser decisiva. En la mayoría de las ocasiones, el punto de dobles termina decantando la eliminatoria hacia uno u otro lado, bien sea porque sentencia definitivamente el duelo o por el impulso anímico que siempre supone tomar la delantera en el marcador. El caso de Francia y Bélgica no iba a ser una excepción, y como se preveía, el encuentro estuvo repleto de emoción e intensidad, pero acabó decantándose del lado galo, que de esta manera consigue ponerse por delante por primera vez en la eliminatoria (2-1).

La sorpresa se produjo incluso antes de comenzar el partido, y es que todo el mundo no esperaba que se manteniese los mismos equipos, ya que tanto Yannick Noah como Johan Van Herck estaban dudando en el día de ayer si meter a sus grandes estrellas para el dobles o reservarlas para el domingo. Finalmente, Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert formaron el equipo francés, mientras que Ruben Bemelmans y Joris De Loore lo harían para el equipo belga.

[getty:878986678]

El partido comenzó muy desigualado, con Gasquet y Herbert muy superiores a sus rivales, y encarrilando el primer set de manera muy rápida y poniéndose 5-0 en apenas 20 minutos de juego. La mayor experiencia de la pareja francesa le permitió anotarse el primer set por un parcial de 6-1 y dejando claro que eran los claros favoritos a la victoria de hoy.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía abocado a finalizar por la vía rápida y en tres sets, apareció el orgullo belga. Ruben Bemelmans y Joris De Lorre que reconocieron al final del partido que en ningún momento habían dudado de ellos mismos, consiguieron desnivelar a su favor el segundo set, tras romper el servicio de Richard Gasquet (5-3), logrando mantener esa pequeña ventaja hasta el final del parcial, que se cerró con una volea de revés ganador de De Loore, para poner el 6-3 en el segundo parcial.

El tercer set comenzó con mayor igualdad, y los belgas volvieron a tener la oportunidad de ponerse rápidamente por delante en el marcador con un break nada más comenzar, y tomar la delantera del set. Pero los franceses con el gran apoyo de su público reaccionaron a la perfección y no sólo consiguió empatar el encuentro, sino que se llevó el tercer set en un intenso tie-break y dejando muy claro que quieren conseguir al fin la ansiada ensaladera.

[getty:879020028]

Las espaldas estaban en todo lo alto. La inexperiencia de Bemelmans y De Loore en este tipo de partidos tenía que hacer frente a la trayectoria ascendente de Gasquet y Herbert, y al ruido infernal existente en Lille, dónde los franceses se veían cada vez más cerca de la victoria, y no estuvieron para nada equivocados. Un break en el séptimo juego puso la guinda al pastel, y Francia se ponía por primera vez por delante en la eliminatoria final (2-1).

Mañana domingo tendrá lugar los dos encuentros de individuales. Goffin y Tsonga se medirán en el cuarto partido de la eliminatoria. En caso de que el jugador belga se llevase la victoria, tendríamos quinto partido, que enfrentaría a Darcis y Pouille.

Comentarios recientes