Azarenka: "Mi objetivo para 2018 es volver al número uno del mundo"

La jugadora bielorrusa Victoria Azarenka reaparecerá en el circuito en el WTA International de Auckland, tras estar medio año parada por problemas familiares.

Victoria Azarenka concentrada antes de un partido. Foto: Getty Images
Victoria Azarenka concentrada antes de un partido. Foto: Getty Images

Un embarazo e inoportunos problemas familiares cortaron las alas a una Victoria Azarenka que volaba libre por el cielo del tenis femenino hace unas temporadas, cosechando éxitos por doquier y llegando a ser una potencial número uno del mundo. Antes de disputar Wimbledon, la jugadora bielorrusa anunciaba felizmente su embarazo, perdiéndose casi un año de temporada por algo que tanto ansiaba, ser madre por primera vez. Resurgió al año siguiente en la gira de hierba en Mallorca, pero no logró mostrar el nivel de juego de antaño, y finalmente unos problemas familiares relacionados con la custodia de su hijo, la obligaron a perderse toda la gira americana y poner fin nuevamente a una temporada.

Relegada a puestos en el ránking que no parecen responder a su calidad, la jugadora nacida en Minsk busca ascender poco a poco en el ránking y no tener que vivir de wildcards para poder jugar los torneos más prestigiosos de la temporada. Le costará lo más seguro, pero para Azarenka no hay nada imposible en esta vida, porque si de algo se ha caracterizado en su carrera, ha sido su pelea constante por llegar en constantes ocasiones a los primeros puestos de la clasificación.

[getty:530472590]

Su regreso ya tiene fecha y lugar: 1 de enero en Auckland, torneo que nunca ha disputado y dónde espera comenzar de la mejor manera posible: "Personalmente no he jugado nunca en Auckland, pero todos me dicen cosas maravillosas del torneo y de la ciudad. Estoy muy emocionada de poder experimentarlo, y sobre todo, por volver al circuito", manifestó la ex número uno del mundo en un comunicado de prensa sacado tras conocerse la wildcard concedida por el torneo neozelandés.

A pesar de estar situada en el puesto número 205 del ránking WTA, Azarenka tiene claro cuáles son sus objetivos de cara a 2018, volver a ser número uno del mundo: "Tengo muchas ganas de volver a competir contra el resto de tenistas. He trabajado muy duro con mi equipo en estos últimos meses y continuó haciéndolo para llegar de la mejor manera posible para comienzos de temporada. El objetivo que tengo en mente para 2018 es volver al número uno del mundo y poder competir por los Grand Slams", concluyó la jugadora bielorrusa.

Comentarios recientes