El debate sobre quién ganará un Grand Slam en 2018 enfrenta a Evert y Navratilova

La icónica rivalidad de dos de las mejores de la historia se puso de manifiesto en sus pronósticos sobre quién ganará un Grand Slam en 2018

Simona Halep y Karolina Pliskova. Foto: zimbio
Simona Halep y Karolina Pliskova. Foto: zimbio

No resulta muy habitual que de las diez mejores jugadoras del planeta, seis de ellas no hayan ganado nunca un Grand Slam. El tenis femenino ha contado en los últimos años con números 1 del mundo que jamás lograron dominar en los mejores torneos, como Jelena Jankovic, Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova o la actual mejor jugadora del mundo, Simona Halep. Sin embargo, que más de la mitad del top-10 no haya degustado las mieles de un triunfo de este calibre no resulta tan habitual.

Es por ello por lo que se espera una enconada batalla en el 2018 por parte de jugadores que han acabado con gran confianza la temporada y que aspiran a quitarse de encima el peso que supone estar en la élite con un palmarés falto de brillo. Coco Vandeweghe y Johanna Konta saben lo que es hacer semifinales en un Grand Slam, de hecho lo consiguieron en 2017 en el Open de Australia y Wimbledon, respectivamente, pero no han podido pasar de ahí.

[getty:866288894]

Caroline García tiene en los cuartos de final de Roland Garros 2017 su mejor registro en torneos de la máxima categoría, al igual que Elina Svitolina, dos veces cuartofinalista también en el evento parisino. Pero si hay dos tenistas que necesitan con urgencia ganar un Grand Slam, ésas son Simona Halep y Karolina Pliskova. Ambas saben lo que es liderar el ranking WTA y han pisado al menos una final de Grand Slam, por lo que no pueden aplazar más un triunfo que otorgue un salto cualitativo a sus respectivas carreras profesionales.

En un interesante intercambio de opiniones entre Chris Evert y Martina Navratilova, éstas son divergentes. Ambas dieron lugar a una de las rivalidades más incónicas y memorables de la historia del tenis, con un balance de 22-37 favorable a la jugadora checa de nacimiento y estadounidense de adopción. Con estilos contrapuestos, 49 de sus 59 enfrentamientos tuvieron lugar en finales, haciendo que el tenis femenino creciera notablemente en cuanto a atención mediática.

[getty:618932860]

Antagonistas por naturaleza, tampoco coinciden en sus pronósticos de cara al 2018. "Simona Halep ganará un Grand Slam en 2018. Ha tenido muy mala suerte este año donde honestamente creo que debió ganar Roland Garros, se lo mereció por su juego y actitud. Además, en Wimbledon fue eliminada en un partido fabuloso contra Konta y en el US Open cayó ante una gran Sharapova. Habiendo conseguido ser número 1, su tenis va a fluir y va a estar motivado para lograrlo", comentó Chris Evert en declaraciones recogidas por la WTA.

Por su parte, Martina Navratilova ve muy distintas las cosas. "La suerte no solo se tiene sino que se busca. Halep ha fallado en los momentos más importantes del año y no ha demostrado consistencia mental. En mi opinión va a ser Karolina Pliskova la que gane un Grand Slam, su tenis es más adecuado para estos tiempos y se muestra mucho más estable a nivel emocional en la pista", aseveró la ganadora de 18 Grand Slams en categoría individual, al igual que Chris Evert.

[getty:867379120]

No es descartable que ambas lleven razón y tanto la rumana como la checa logren romper el hielo de su palmarés en Grand Slams durante la próxima temporada. El circuito WTA es imprevisible y habrá muchas candidatas a la gloria que se afanen por entrar o consolidar un puesto en el top-10 sumando un título de la máxima categoría. Se espera una temporada repleta de emociones.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter