Pablo Carreño: "La temporada ha ido mejor de lo que esperábamos"

El tenista asturiano Pablo Carreño, hizo balance de su exitosa temporada que le ha servido para pisar por primera vez el top ten mundial.

Carlos Molins | 22 Nov 2017 | 16.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista español Pablo Carreño concedió una entrevista a EFE durante un acto publicitario de una marcha de coches de la que es embajador, y donde le acompañaron otros nombres ilustres como David Ferrer, Carlos Sainz o la cantante Edurne.

Pablo Carreño analizó detalladamente su excelente temporada, que le ha hecho situarse dentro de los diez mejores tenistas del mundo: "Este año creo que hemos acelerado bastante y hemos hecho el mejor año posible. La verdad es que la temporada ha ido mejor de lo que podríamos imaginar al principio. El objetivo era poder estar en el top 20, y al final he podido acabar dentro de los diez mejores del mundo, algo totalmente increíble".

A pesar de que el mejor tramo de la temporada fue en la gira norteamericana, Carreño ha hecho resultados formidables durante toda la temporada, destacando su triunfo en Estoril o los cuartos de final de Roland Garros: "Este año los resultados han llegado desde el principio, con un gran torneo en Indian Wells. Esto me ha hecho tener confianza y creer que podía llegar lejos esta temporada. Cambiar los objetivo para ser un poco más agresivo. Hay muchos momentos buenos durante esta temporada, pero si me tengo que quedar con alguno sería con las semifinales del US Open, porque fue importante y muy bonito, aunque llegar a la final de Roland Garros, las semifinales de Indian Wells y debutar en la Copa de Maestros ha sido espectacular".

[getty:877361468]

Su verdugo en semifinales fue el sudafricano Kevin Anderson, pero en caso de haber podido salir victorioso, su rival en la final hubiese sido su compatriota y amigo Rafael Nadal: "Prefiero no imaginarme como pudiese haber sido la final contra Nadal. Hubiera sido muy bonito, por el simple hecho de que ambos somos españoles y hubiese sido increíble. Ojalá haya otra oportunidad muy pronto, porque es una experiencia inolvidable".

Para finalizar, Pablo Carreño habló de esa lesión que le obligó a retirarse en Roland Garros durante su encuentro ante Rafael Nadal: "Las lesiones son parte de la temporada. Ha habido muchos jugadores este año que se han lesionado y no han jugado por completo esta temporada. Yo también he tenido lesiones, pero no han sido por suerte tan graves como las de Djokovic, Murray o Wawrinka. He estado aproximadamente tres meses fuera por esa distensión abdominal", concluyó el tenista español en unas declaraciones recogidas por la web MD.