Ferrer: "Si no disfrutara ya lo habría dejado"

David Ferrer hace balance de la temporada y reconoce no querer ponerse objetivos de cara a 2018, sólo jugar sin tanta presión

David Ferrer. Foto: Getty
David Ferrer. Foto: Getty

David Ferrer hace balance de una temporada particular. A sus 35 años, con lesiones y alguna duda mental y competitiva, el valenciano sigue teniendo ilusión para continuar con fuerzas en 2018. Ubicado en el puesto número 37 de la clasificación, el tenista español reflexiona en Marca sobre la temporada recién acabada y sus perspectiva de futuro, a corto y medio plazo.

Es evidente que el declive favorece determinados debates que la victoria disipa, como ocurre con el tema de la retirada, presente en las entrevistas de Ferrer y ahora, más alejadas en un Roger triunfador. "Es lógico que a él se le pregunte de un modo distinto porque él es el número dos del mundo y yo el 37, pero no me fijo en eso. Prefiero disfrutar el momento. Ahora soy el 37, y pasa que tras ver siempre a Ferrer ahí arriba y ahora verlo en este puesto, igual a la gente le cuesta asimilar eso. Pero yo estoy bien conmigo mismo y eso es lo que me importa".

David hace balance del año, que no arrancó como él esperaba. "No lo empecé como esperaba. Obviamente, me costó mucho arrancar. Luego tuve un verano muy bueno, en el que llegué a ganar un torneo. Pero a final de año me lesioné y desde entonces no di el nivel que quería. Pero hago un balance positivo de la temporada porque viví momentos buenos, y con eso me quedo. Acabé la temporada más o menos como la empecé. En verano sí me sentí competitivo. Quizá al final del año me haya costado más, por la lesión, el cansancio mental y el cansancio físico, pero pese a todo afronto el próximo año con ilusión. Físicamente, me ha costado más recuperar la forma. Este año que viene, con esa experiencia acumulada, quiero preparar y hacer la pretemporada de una manera diferente. Guardar más la energía para los torneos.

Para él, es fundamental seguir sintiendo pasión por saltar a una cancha y disfrutar en los entrenamientos. "Sí. Pese a todo, disfruto. Si no disfrutara jugando ya lo habría dejado, no seguiría jugando al tenis. Hay momentos que disfrutas más que otros, es cierto. Pero también el paso del tiempo y las experiencias acumuladas te enseñan a valorar cosas que te ayudan a mantener la motivación.

Por último, el exnúmero 3 del mundo no se pone ningún objetivo concreto, ni de ranking ni de títulos. "Siento satisfacción personal, muchísima. Y pienso que debería haber disfrutado más todos esos momentos según iban sucediendo. Ahora valoro mucho más todos los éxitos que he conseguido. Para el próximo año no me pongo metas. El objetivo principal que tengo ahora es afrontar la próxima temporada de una manera diferente a como empecé la anterior, sin sentir tanta tensión ni tanta presión. Empezar de un modo más positivo. Y luego ir poco a poco, disfrutando. Ese será mi planteamiento".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter