Dimitrov impone su ley ante un gran Goffin

El belga Grigor Dimitrov consiguió vencer al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3 en la final de la Nitto ATP Finals. Es su cuarto título de la temporada.

No podía terminar de mejor manera Grigor Dimitrov este 2017, El tenista búlgaro logró por primera vez, hacer historia para el tenis de su país, y sumó su primer título en la Nitto ATP Finals de Londres, tras un duro y exigente duelo ante el belga David Goffin.

Así lo atestigua el magnífico encuentro cuajado ante un guerrero nato de las pistas. David Goffin da mucho ritmo pero puede acabar desesperando si no se está muy preparado para tener que ganar en el fango, sufrir y evitar precipitaciones. Así lo hizo el bueno de Grigor, que se puso el mono de trabajo y no tuvo remilgos en pelotear hasta encontrar los huecos.

Hasta en dos ocasiones se puso Goffin con break arriba en el primer parcial, pero Dimitrov es mucho Dimitrov y lejos de amilanarse y venirse abajo, jugó a un gran nivel y llegó a empatar el partido. Apoyándose mucho en su servicio, con la friolera cifra de 80% de puntos ganados con el primer servicio, Grigor alternó alturas y ritmos con revés cortado y logró llevar al partido a dónde él mismo quería. Con 6-5 en el marcador, el tenista de Haskovo apretó como nunca y ambos tenistas deleitaron a todos los aficionados con puntos espectacular, que acabó decantándose del lado del búlgaro por muy pequeños detalles. En algo más de 35 minutos, el nuevo número tres del mundo se llevaba la primera manga.

[getty:876327504]

Con un set abajo, Goffín solo podía recurrir a la épica, como hizo en el día de ayer ante Roger Federer. Incrementó su ritmo de piernas y se puso más sólido de fondo de pista, soltando alaridos intimidatorios. La friolera cifra de siete saques directos, conectó a un Goffin que con un parcial de 6-4, se encaminaba raudo hacia una nueva remontada.

Los nervios comenzaron a ser protagonistas entre dos tenistas cuya inexperiencia en rondas finales en este tipo de torneos siempre acucian en los momentos decisivos. Dimitrov fue el primero en salvar bolas de break, aunque luego salió un poco al ataque para crearle problemas a Goffin, pero el belga los resolvería con gran facilidad. Más de dos horas de partido englobadas en constantes peloteos que dictaminarían por pequeños detalles quien iba a salir victorioso de esta Nitto ATP Finals. Y de nuevo la experiencia volvió a triunfar. Dimitrov se impuso de nuevo por un parcial de 6-3, demostrando hasta qué nivel el tenis es un deporte mental. Conseguir sobreponerse a la adversidad.

Con este triunfo, Grigor Dimitrov amanecerá mañana como número tres del mundo por primera vez en su carrera deportiva, mientras que Goffin lo hará como número siete.

Comentarios recientes