David Goffin: "Ya tengo mi cabeza puesta en la Copa Davis"

Tras caer derrotado en la final ante Grigor Dimitrov, el belga David Goffin ya piensa en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a Bélgica frente a Francia.

El tenista belga David Goffin, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada en el día de hoy ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la final de la Nitto ATP Finals de Londres.

Al igual que hizo Grigor Dimitrov minutos antes, David Goffin quiso hacer balance de su magnífica temporada y a la vez agradecer a todo su staff técnico por la gran labor que ha realizado en este 2017: "Lo primero de todo quiero felicitar a Grigor por la victoria y por su magnífica semana. A pesar de la derrota, estoy muy feliz por la gran semana que he realizado. A diferencia del resto de mis compañeros, yo aún no puedo marcharme de vacaciones, ya que la semana que viene tengo una nueva oportunidad de cerrar esta temporada de la mejor manera posible, ganando la Copa Davis".

Preguntado por el motivo por el cual falló en el tercer set, Goffin manifestó que comenzó a tener problemas con su servicio: "A diferencia del partido ante Roger, cuando gané el segundo set me costó seguir con esta buena dinámica con mi servicio. Grigor comenzó a atacarme con más frecuencia y empecé a sufrir. No serví del todo bien como para poder ganar un partido. Siento que soy mejor jugador con lo que he vivido esta semana, y es que he vencido a jugadores de gran nivel".

[getty:876315428]

Para finalizar, David Goffin ya tiene la cabeza puesta en la final de Copa Davis, dónde intentará junto al resto de su equipo dar la campanada en territorio galo: "No podía hacer nada más en el día de hoy. Grigor ha jugado a un gran nivel a lo largo de esta semana y es justo ganador. Ahora ya tengo mi mente en la Copa Davis, dónde será un ambiente totalmente diferente, ya que esta noche sólo estaba centrada en mi juego, pero la próxima semana tengo a mis espaldas a todo un país. Lucharé hasta el final", concluyó el actual número siete del mundo.

Comentarios recientes