Roger Federer: "Ha sido un año increíble para mí"

Tras caer derrotado en las semifinales de la Nitto ATP Finals ante Goffin, el suizo Roger Federer atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota encajada en el día de hoy ante el belga David Goffin, en las semifinales de la Nitto ATP Finals.

Roger Federer felicitó a su rival por el gran partido que ha realizado en estas semifinales, afirmando entre risas que encontró la manera de poder vencerle: "Hay que felicitar a Goffin por el gran partido que ha hecho. No es fácil remontar un set adverso en este torneo. Ha sido el mejor jugador hoy en pista, así que no tengo nada que objetar. Hoy posiblemente nos hemos enfrentado el mejor restador del torneo con el mejor sacador y si a eso le añadimos que no he servido demasiado bien en el segundo set, le he dado alas a la remontada".

A pesar de caer eliminado en las semifinales de la Nitto ATP Finals, Roger Federer afirma sentirse contento por el gran año que ha realizado: "Ha sido un año increíble para mí. Jugar a este nivel en 2017 ha sido especial y brillante. He disfrutado como nunca y he podido conseguir títulos que pensaba que nunca más podría conseguir. Es decepcionante acabar el año de esta forma, pero no nos podemos poner triste con la gran temporada que hemos hecho mi equipo y yo", manifestó el jugador suizo ante los periodistas.

[getty:875784730]

Preguntado por si tiene molestias en su cuerpo, el tenista helvético afirma sentirse 100% físicamente: "No tengo ningún problema con mi rodilla, y la espalda solo me dolía en Montreal, por eso decidí perderme Cincinnati y recuperarme del todo. Me siento muy aliviado al pensar que acabo la temporada muy bien físicamente. Ahora toca descansar dos semanas con mi familia y comenzar a entrenar en diciembre, ya que disputaré la Copa Hopman a finales de año".

Para finalizar, Roger Federer habló sobre las reapariciones de Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka para el Open de Australia del próximo año: "El adaptarte nuevamente a esta vida es un proceso un poco lento. Es un reto para tu cuerpo y para tu equipo, así que hay que ser pacientes si los resultados no acompañan a principios de temporada. Posiblemente, si juegan a su nivel, a mediados de año ya tienen que estar en los puestos de arriba. Estoy ansioso de verlos nuevamente en Australia. Creo que el próximo Grand Slam va a ser tremendo, con ellos regresando a la competición y las jóvenes estrellas que parecen que están despuntando ya", concluyó el actual número dos del mundo.

Comentarios recientes