David Goffin: "No ha sido un partido nada fácil"

El belga David Goffin se mostró muy feliz de poder acceder a su primera final de gran importancia, al vencer a Roger Federer en semifinales.

El tenista belga David Goffin compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el suizo Roger Federer en las semifinales de la Nitto ATP Finals, que le sirvió para meterse en su primera gran final como tenista.

David Goffin se mostró muy feliz de poder acceder a la gran final de la Nitto ATP Finals, venciendo al gran favorito al título: "No ha sido un partido nada fácil. Cuando empezamos el partido estaba un poco nervioso, pero estaba sólido de todas forma. Aunque contra él no basta estar sólido únicamente, porque Roger es perfecto. Tras el primer set comencé a sentir mucho mejor la bola, y decidí apostar por un juego algo más agresivo al resto y muy sólido con mi servicio. Eso me dio frutos y comencé a creerme que podría remontar. Saqué mucho hacia su revés y me tapé de derecha. Quería jugar más rápido en el segundo set que como lo hice en el primero".

El tenista belga se ha convertido en el sexto tenista en poder vencer a Roger Federer y Rafael Nadal en un mismo torneo: "Probablemente esta haya sido la victoria más importante de mi carrera. Estoy muy feliz de poder vencer a los dos mejores jugadores del mundo. Primero fue contra Rafa y hoy ante Roger para acceder a mi primera final de ATP Finals. Me gusta jugar contra Federer, ya que nos hemos entrenado durante muchas ocasiones y es un tipo genial".

[getty:875791746]

Goffin puede completar un final de año tremendo, conquistando la Nitto ATP Finals y la Copa Davis, algo que el jugador pretende no pensar: "Lo que estoy consiguiendo aquí me da mucha confianza de cara a la final de Copa Davis. Jugar para mi país es algo muy especial, ya que no juego sólo para mí, sino para toda una nación. Intentaré utilizar esta experiencia para poder salir victorioso y conseguir mi primera Copa Davis, tras la fallida del año pasado ante Gran Bretaña".

Para finalizar, David Goffin analizó a su próximo rival en la final de Londres, afirmando que sea quien sea, será un partido muy complicado: "Si mi rival es Grigor lo tendré muy complicado. Ya me he enfrentado con él en la Round Robin y fue un partido muy complicado y donde no estuve nada bien. Si me enfrento a él será algo totalmente diferente, jugando al nivel de hoy. Si por el contrario, mi rival es Jack, también tendré que jugar bien mis bazas, ya que a él le gusta disponer de tiempo para golpear de drive y yo soy un poco más rápido. Quizás a Sock no le gusta jugar contra mí", concluyó el actual número ocho del ránking ATP.

Comentarios recientes