Carreño sigue sin poder con Thiem

Pablo Carreño cae en su debut en las Finales ATP, en lo que supone su quinta derrota ante Dominic Thiem en cinco partidos

El debut de Pablo Carreño, en la noche del jueves en el O2 Arena de Londres, se saldó con una dignísima derrota ante Dominic Thiem, ante el que tuvo serias opciones de victoria en el set definitivo, después de forzar el tercer set con una grandísima segunda manga. El asturiano continúa sin poder derrotar al austriaco (3-6 6-3 4-6), al que se ha medido en cinco ocasiones sin conocer el triunfo, una circunstancia que pudo pesar y notarse en la definición del encuentro.

Mucho de lo acontecido en este quinto asalto entre ambos estuvo en el primer saque del jugador centroeuropeo. Si bien Dominic conectó apenas un 52% de primeros saques, lo cierto es que se hizo con el 90% de ellos. Siempre que Thiem sirvió con primero, 'ganó' el punto, haciéndose únicamente con el 39% de los segundos. Dicha estadística tuvo especial trascendencia en el set definitivo, donde en los momentos más estrechos Dominic conectó su primero con cierta frecuencia.

En cuestiones más relacionadas con los intercambios, Carreño hizo un partido maduro y sólido dentro de su contexto. En un escenario desconocido, con los evidentes nervios, el gijonés fue de menos a más hasta el desenlace, controlando la irregular acometida que caracteriza a Thiem, alargando pista con su posición, retrasada, e intentando acortarla con su potencia. Carreño intentó mezclar bien las alturas de sus tiros y buscó su derecha invertida para obtener bolas cortas de su oponente.

Quizás le faltó más iniciativa y búsqueda a su revés en los peloteos cruzados. También un punto de mayor tranquilidad en la zona más decisiva del choque. Carreño, que tuvo break a favor en el tercer set, realizó un juego bastante significativo nada más romper. Con la opción de consolidar, a Pablo le pesó el escenario y el 'cara a cara', una combinación elevada que no pudo superar. Thiem, que recuperó la desventaja, rompió en el noveno juego y sacó para partido.

En varios juegos del último parcial, Carreño logró colocarse 0-15 pero después no logró mantener la continuidad al resto cuando Dominic conectó su primer servicio, ese que fue siempre un problema para el jugador español y que en esta pista, cada día más rápida por el desgaste de la misma, está siendo tan importante. Thiem se jugará un billete para semifinales ante Goffin el viernes. Carreño, sin opciones de clasificación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes