Ángel Ruiz Cotorro: "Lo mejor que puede hacer Rafa es irse a casa y descansar"

El doctor de Rafael Nadal se pasó por los micrófonos de Tablero Deportivo y dio detalles de la lesión del mallorquín en su rodilla.

Rafa Nadal en Londres. Foto: Getty
Rafa Nadal en Londres. Foto: Getty

Ángel Ruiz Cotorro, médico de Rafael Nadal, pasó ayer por los micrófonos de Tablero Deportivo en RTVE y habló sobre la lesión en la rodilla del tenista, que le terminó de obligar a retirarse de las Nitto ATP Finals después de varios días de dudas donde no se sabía seguro si llegaría para poder disputar un solo partido.

"Así es el deporte. Llegas a una situación límite a final de año con molestias y el torneo es complicado y duro respecto a rivales para competir teniendo molestia. Lo mejor que puede hacer Rafa es descansar e irse a casa y darle la enhorabuena por la temporada que ha hecho y ahora a recuperarse para comenzar 2018", comenzó diciendo el doctor sobre la lesión de Rafa.

Javier de Diego le comentó que en los entrenamientos le vio bien, diferente a lo que vimos luego en pista. "No es lo mismo entrenar que luego competir, con todo lo que conlleva. Llevaba una evolución positiva pero estas cosas hay que verlas luego en competición. Si no se sentía cómodo es la mejor decisión", explicaba.

[getty:873785700]

Pero, ¿cómo se encuentra su tendón de la rodilla? "Al tendón hay que hacerle tratamientos y pruebas ahora y a partir de ahí establecer cuál es el tratamiento adecuado y sobre todo, descansar y hacer trabajo de prevención", aseguraba. Rafa se somete cada pretemporada a un tratamiento de prevención específico con su rodilla para evitar este tipo de problemas.

¿Cree el doctor que el calendario de Rafa no ha sido el más idóneo? "Es el año que menos torneos ha jugado. 18 con el de Londres. Los demás han jugado más", opina Cotorro. "El año ha sido extraordinario por lo que diría que ha sido una buena programación. Él quería jugar este torneo, estaba ilusionado. Rafa quería jugar pero las circunstancias no se lo han permitido", sentenció.

Comentarios recientes