Wilander: "Los dos próximos años pueden ser los mejores de la historia del tenis"

El ex-jugador sueco hace un repaso a la temporada y fija su atención en los jóvenes llamados al relevo generacional en la élite del tenis.

Mats Wilander en 2017. Foto: zimbio
Mats Wilander en 2017. Foto: zimbio

Analista consumado, amante del tenis y carismático como el que más. Así es el Mats Wilander que cambió la raqueta por los micrófonos, y que se ha legitimado junto a estos gracias a su gran capacidad analítica y claridad de ideas. El sueco fue número 1 del mundo en 1988 y ganó siete Grand Slams, atragantándosele Wimbledon, donde solo pudo llegar a cuartos de final. Su papel en las ATP Finals fue notable, siendo su mejor resultado la final de 1987. Treinta años después de aquello, Mats reflexiona sobre lo que ha dado de sí esta temporada y lo que se avecina en el circuito ATP, en una entrevista para el diario Marca.

Cuestionado por el retorno de Roger Federer y Rafael Nadal, el sueco ofrece una curiosa perspectiva. "La manera en que jugaron en Australia demostró que estaban de vuelta, pero todo ha sido más fácil cuando ni Djokovic y Murray han estado a buen nivel y ni Wawrinka, Raonic y Nishikori han jugado el US Open. Ojalá Novak y Andy puedan volver igual de bien el próximo año", asevera Wilander. "Lo mejor para el tenis sería tener al BigFour, que volvieran Wawrinka y Nishikori y que la NextGen estuviera lista para el 2018".

Embed from Getty Images

Mats pone voz a los pensamientos de todos los aficionados, que sueñan con ver a los mejores del mundo y alternativas como los ya citados por el sueco así como Del Potro o Kyrgios, pero el sueco otorga una gran importancia a que los más jóvenes den un paso adelante. "Sería fundamental que los jóvenes comenzaran a ganar a los mejores. Hasta que eso no ocurra, siempre se les considerará una peor generación pero yo les veo preparados", señaló el ganador de 33 títulos ATP.

Tuvo palabras importantes en referencia al año de Novak Djokovic, achacando a aspectos más "mentales que físicos" sus problemas aunque cree que todo es una conjunción. "A veces los problemas físicos vienen porque mentalmente no estás al 100%, y con esto me refiero también a Andy Murray". Wilander es optimista respecto a las opciones del balcánico y el escocés de retornar a la élite. "Es bueno tomarse un respiro si uno no disfruta jugando. Creo que lo que han hecho Roger y Rafa les servirá de inspiración".

Embed from Getty Images

"Para mí su versión de este año es mejor que cualquiera del pasado, sobre todo técnicamente". En referencia a la importancia de la dupla que forma el balear junto a Roger Federer, Wilander lo tiene claro. "Dejarán un legado que perdurará muchos años". Interesantes palabras de Mats Wilander, que seguirá siendo un actor fundamental en el mundo del tenis, cuyas opiniones han de ser siempre escuchadas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter