Jack Sock quiere más

Jack Sock inclina a Marin Cilic en tres mangas, sorprendiendo con su punto más débil, el revés. El norteamericano sueña con las semifinales

Jack Sock. Foto: Getty
Jack Sock. Foto: Getty

El norteamericano Jack Sock no se va a ir de vacío de estas Finales ATP. A falta de que incluso pueda clasificarse para semifinales, el estadounidense sumó su primera victoria en su primera participación a costa de un Marin Cilic (5-7 6-2 7-6) que no está teniendo demasiado buen sabor de boca en esta fase de grupo. El croata, que ya tuvo break a favor en el tercer set ante Zverev, volvió a dejar escapar una ventaja de 3-0 en el parcial decisivo para ponerse con récord de 0-2 y pocas posibilidades de clasificación. Es la primera victoria de un estadounidense en la Masters Cup desde 2007 (Roddick).

Fue un encuentro realmente interesante, con muchas alternativas en el marcador y también alguna variante táctica que resultó poderosa en los momentos importantes. Aunque a priori puedan parecer jugadores planos y fríos desde el punto de vista de la versatilidad, dependientes del saque y la derecha, lo cierto es que ambos rayaron a un gran nivel defensivo y jugaron puntos de mucho nivel. Fue en el arranque donde más igualado estuvo todo, con ambos encontrándose de frente para ponerse de derecha.

Decidido por mínimos detalles (ambos jugadores presentaron una ficha de estadísticas asombrosamente igualada), se vio a Sock jugar con un punto de soltura que jugó a su favor cuando el croata se colocó 3-0 arriba tras ceder la segunda manga. Especialmente batallador en la defensa de la línea de fondo, Sock sorprendió con su revés en momentos de máxima trascendencia, una circunstancia que viene siendo habitual esta temporada, la que le ha visto despegar hasta la élite.

Ya en el Masters de París, el norteamericano utilizó mucho un revés paralelo muy sorprendente, a todas luces inesperado. Sock, que juega con su drive invertido más de un 40% de los golpes desde el lado de su revés, con problemas para construir y dirigir su revés a dos manos -su punto débil, siempre usando mucho el cortado, sorprendió a Cilic con varios planos agresivos en momentos cruciales. Con 4-2 arriba para Cilic en la manga definitiva, Sock sacó las manos para dejar clavado al balcánico, darle la vuelta a la muerte súbita, sumar cinco puntos seguidos y anotarse su primera victoria en Londres.

Con esta circunstancia, si Roger Federer vence esta noche a Alexander Zverev, será primero de grupo ocurra lo que ocurra en la última jornada. Zverev, Cili y Sock se jugarían la segunda plaza del grupo en caso de que el suizo derrotara al alemán.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter