Agassi: "Federer no puede ser considerado el mejor de la historia"

Considera que habiendo sido batido en tantas ocasiones por Nadal, el suizo no puede ser definido como el mejor de todos los tiempos.

André Agassi y Roger Federer. Foto: zimbio
André Agassi y Roger Federer. Foto: zimbio

Es el eterno debate, la pregunta que ronda la mente tanto de aficionados fieles como esporádicos al mundo del tenis. La humanidad tiene un deseo permanente por comparar, por encontrar filias y fobias y nombrar a un ente sobrenatural con poderes absolutos, pero en el deporte rey de raqueta la elección no es sencilla. Roger Federer es el favorito por muchos y su palmarés así lo atestigua. Sin embargo, ¿puede el mejor de todos los tiempos haber tenido un verdugo tan marcado como es Rafael Nadal en el caso del suizo?

Da la sensación de que André Agassi ha tenido tiempo para deliberar sobre esta cuestión y no ha dudado en ofrecer su punto de vista en una entrevista para el diario Le Matin. "Un jugador que ha perdido tantas veces como lo ha hecho Federer con Nadal no puede ser considerado el mejor de la historia", comenta un Agassi que fue capaz de ganar los cuatro Grand Slams y cuya figura fue clave para el desarrollo de este deporte, erigiéndose en uno de los más grandes e influyentes de todos los tiempos.

Embed from Getty Images

Y es que Rafael Nadal ha batido en 23 ocasiones al helvético por las 15 en que lo ha hecho un Federer que ha encadenado cinco triunfos consecutivos. El hecho de que Roger Federer haya ofrecido hace ya años señales de impotencia ante el de Rafa, y no solo en tierra batida, hace que el debate se intensifique y todos los puntos de vista tengan una base lógica y racional. Así lo atestigua el propio Agassi, señalando que la elección del mejor de la historia es "arbitraria" ya que "podría defender con argumentos sólidos que Federer sí es el mejor de la historia y que ha marcado la historia del tenis para siempre".

Con estas declaraciones, el estadounidense se reafirma en su férrea opinión de que Rafael Nadal es mejor que Roger Federer, tal y como ya señaló hace años. Respecto a su trabajo junto a Novak Djokovic y las perspectivas del serbio de cara a la siguiente temporada, el de Las Vegas se mostró optimista. "Novak cumple todos los requisitos para volver a ser el mejor y no me necesita para ello. Pero si puedo aportarle algunas cosas que le ayuden puede mejorar aún más", asevera un hombre que seguirá asesorando al balcánico.

Agassi: “La gente puede decir lo que quiera, Nadal es el mejor de la historia”

Agassi: “La gente puede decir lo que quiera, Nadal es el mejor de la historia”

Andre Agassi sigue defendiendo que Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia y profundiza en sus argumentos en una entrevista.

Seguir leyendo

Embed from Getty Images

André Agassi está claramente posicionado respecto a un asunto realmente controvertido y en el que caben todo tipo de visiones, pudiéndose apoyar cualquier veredicto en argumentos sólidos. Roger Federer es elegancia, magia, quien más torneos de Grand Slam ha ganado y supera al español en el cómputo global de títulos. Rafael Nadal ha logrado la hazaña de ganar el oro en Juegos Olímpicos, algo de lo que el suizo carece, y pudo ganar a Federer en Wimbledon mientras que éste nunca ha podido vencer al español en Roland Garros. ¿Y tú? ¿Por quién te decantas?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter