Moyá: "Si no hubieran sido las ATP Finals, Nadal no habría jugado esta semana"

El entrenador del actual número 1 del mundo reflexiona sobre el estado de forma de Rafa y lo que significa para él este torneo.

Rafael Nadal y Carlos Moyá en Londres. Foto: zimbio
Rafael Nadal y Carlos Moyá en Londres. Foto: zimbio

Ambición e inconformismo es lo que se desprende de cada declaración que da Rafael Nadal o algún miembro de su equipo. A escasas horas del debut del español en las Nitto ATP Finals 2017, su amigo y entrenador, Carlos Moyá, habla sobre el estado de forma con el que ha llegado su pupilo, haciendo especial hincapié en las molestias en la rodilla y avisando de la importancia que tiene este torneo para un Nadal que nunca ha podido imponerse en el mismo.

"Sabemos que no es fácil llegar en perfectas condiciones al ser el último torneo del año pero está jugando bien y este es un último esfuerzo. Ha sido una temporada de ensueño, no hay estrés pero quiere ganar el torneo", comenta Moyá en una entrevista con Sports360, donde reconoce que la participación de Rafa ha pendido de un hilo. "Si estuviéramos a inicio de año o fuera otro torneo no habría jugado, pero le ilusiona mucho la Copa de Maestros", sentenció.

Embed from Getty Images

También se refirió al hecho de que este sea uno de los pocos torneos que el de Manacor no haya podido ganar, sin poner como excusa que se juega en superficie rápida y pista indoor ya que ve a Rafa muy capaz de lograr una hazaña que completaría su palmarés. "Rafa ha vencido a todos ellos en estas condiciones así que no creo que no haberlo ganado se deba a la superficie", declara un Moyá que sí ofrece una explicación alternativa.

"A él le cuesta un poco entrar en los torneos y en eso los Grand Slams le ayuda porque las primeras rondas suelen ser con jugadores fuera del top-50, pero aquí no hay tiempo para aclimatarse ya que el primer partido ya es con un top10", afirmó el que fuera finalista de esta competición en 1998, que reafirmó su bienestar en este rol de entrenador de Nadal y destacó algunas de sus virtudes. "Siempre trato de aprender, de mantener una mente abierta y he conocido mucho mejor a Rafa este año".

Embed from Getty Images

Cuestionado sobre qué es lo que más le ha sorprendido de su pupilo, el mallorquín lo tiene claro. "Su mentalidad, esa actitud de nunca rendirse, es impresionante. No creo que haya dado ni un solo punto por perdido en toda la temporada y eso es algo que no suele verse en ningún jugador", comentó un Moyá apasionado con las aptitudes de Rafa. "No sé si eso es algo que se pueda enseñar pero a mí él me sorprende cada día". Palabras de Carlos Moyá, uno de los hombres que mejor conoce a un Rafael Nadal que lo dará todo por hacer historia en las Nitto ATP Finals 2017.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter