Golpe de efecto de Alexander Zverev

El alemán Alexander Zverev, se deshizo por 6-4, 3-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, en la primera jornada de esta Nitto ATP Finals que se está disputando en Londres.

Alexander Zverev en Londres. Foto: China Open
Alexander Zverev en Londres. Foto: China Open

Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte. Es difícil abrirse un hueco en uno de los escenario de más y mejor competencia de la historia de nuestro tenis. El alemán Alexander Zverev forma parte importante de la quinta llamada a emprender un relevo generacional, y aún a expensas de encontrar la tan ansiada regularidad, los destellos de talento de esta joya tenística, vaticinan que se está fraguando un gran jugador.

Por otro lado, Marin Cilic partía como favorito para este partido teniendo en cuenta las condiciones indoor, pero la desconfianza que tiene este tenista en partidos de gran envergadura es bastante notable, provocando que nunca consiga dar esa regularidad que tanto ansia encontrar.

Y eso que la tercera mejor raqueta de la temporada comenzó el encuentro con las ideas muy claras. Apoyado en su excelente servicio, Zverev ganó cada uno de sus servicios con claridad, mientras que al resto fue avisando con el paso de los juego, hasta que en el tercer juego, una pequeña desconexión mental por parte de Cilic que cometió varios errores con su revés, dio al germano un break que se antojó decisivo para el devenir del primer set. Sasha no bajó su nivel con el saque, y en 32 minutos de juego se adjudicó el primer parcial por 6-4.

Embed from Getty Images

Implacable con primeros saques, el croata volvió a apaciguar la rebelión de un Zverev tan brillante con el marcador equilibrado, como frágil cuando tenía alguna opción de romperle el servicio a su rival. El alemán se tensaba notablemente en momentos cumbre, y la desesperación por no lograr el merecido premio del break, se tradujo en errores infantiles al servicio, que propiciaron una letal rotura del croata que de esta manera cerraba el set y por tanto igualaba nuevamente el partido.

La clave del encuentro se produjo en el tercer set. Con ambos jugadores dándolo todo, se desató una bonita batalla de tú a tú, entre dos estilos totalmente contradictorios, en las que Zverev jugó mucho mejor con el marcador por debajo. Se las prometía muy felices el tenista croata cuando estaba break arriba en el último parcial, pero el nivel de Cilic en los últimos juegos fue bastante mejorable, y eso en una ATP Finals se paga caro en cualquier momento. Con un parcial de 6-4, Zverev conseguía inaugurar su casillero de victorias en esta Nitto ATP Finals, colocándose en segunda posición justo por detrás de Roger Federer.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter