Hyeon Chung, ganador de la Next Gen ATP Finals

El coreano Hyeon Chung se proclamó campeón de la Next Gen ATP Finals, al vencer al ruso Andrey Rublev por 3-4 (5), 4-3 (2), 4-2 y 4-2.

Hyeon Chung en la Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images
Hyeon Chung en la Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

La nueva generación del tenis mundial comienza a insertarse cada vez más con mayor normalidad en la dinámica habitual del circuito ATP. En esta primera edición de Next Gen ATP Finals, varios tenistas que apenas tienen la veintena de años han dado un gran recital de buen tenis en estos últimos cinco días, disputando algunos de ellos su propia Copa de Maestros. Tenistas de diversa procedencia pero con un objetivo común: convertirse en los futuros astros del tenis mundial.

Entre las jóvenes promesas que arrancaron esta semana su andadura en la presente edición de Next Gen ATP Finals, hoy se encontraban en la gran final dos de los tenistas con mayor proyección en el circuito masculino. Hablamos del coreano Hyeon Chung y el ruso Andrey Rublev, que en el día de hoy se jugaban proclamarse campeón en la ciudad italiana de Milán.

Se desató un duelo de tú a tú desde los primerosos compases del encuentro. Chung salió a la pista sin ningún recato, golpeando muy duro a la bola y moviéndose muy bien en la pista. Entraba y salía de pista con maestría, y no permitía a Rublev imponer su juego. Tras un primer set muy igualado y de pocas oportunidades de quiebre, la resolución de esta primera manga estaba destinada que fuese en un dramático tie-break, en el que Chung tuvo serias opciones de adelantarse en el marcador, pero se arrugó en los momentos claves, y Rublev aprovechó las dudas para imponerse su ley y llevarse la primera manga por 4-3 (5).

[getty:872645154]

Ya con viento a favor, el jugador soviético se soltó un poco más y estuvo mucho más dinámico al resto. Esto le permitió romper el servicio del coreano nada más comenzar el segundo set, neutralizando en todo momento el amago de reacción de su rival. Cuando parecía que Rublev lo tenía todo para llevarse la segunda manga, apareció el buen hacer de Chung, que con un par de winners consiguió su primer break y llevar nuevamente el set a un tie-break. Esta vez, el jugador asiático no cometió muchos errores y empató el encuentro a un set.

Despojado de la frescura de piernas que requiere un juego polivalente como el suyo, Rublev no pudo tomar nuevamente la iniciativa, y se vio desbordado por los buenos golpes de Chung. El coreano estuvo muy incisivo y acertado, y tras remontar en el segundo set se le vio mucho más acertado y ganando confianza de cara al devenir del encuentro. Chung acabó llevándose las dos siguientes mangas por dos contundentes 4-2, que le hacía ganador de la primera edición de esta Next Gen ATP Finals.

Comentarios recientes