Carreño: "Sin duda, ésta ha sido la mejor temporada de mi carrera"

El asturiano Pablo Carreño valora en una reciente entrevista la que ha sido la mejor temporada de su trayectoria deportiva

Pablo Carreño terminará la temporada entre los diez mejores del mundo, un objetivo que no estaba 'programado' en su pretemporada. Aunque no llegó finalmente a Londres, el asturiano confirma que está en el mejor momento de su carrera. Así lo valoró en una entrevista reciente publicada en Marca.

"Sí, es el mejor año de mi carrera", dice Carreño sin dudar. "A pesar de que no he podido clasificarme al final para el Masters de Londres, es un año con el que tengo que estar muy contento. He mejorado muchas cosas, no sólo a nivel de resultados, y terminar en el número 10 del mundo es algo que hubiéramos firmado antes de empezar el año".

El propio Carreño reconoce que a principios de temporada no hubiera imaginado haber terminado en esta posición. "No me lo hubiera creído. Empezamos el año en el número 30, sí que es verdad que teníamos objetivos ambiciosos, de estar entre los 20 mejores, y es verdad que desde el principio los resultados acompañaron, jugué muy bien y tuvimos que cambiar el objetivo porque se quedaba un poco corto. Muy contento de este año y de esta gran temporada".

Carreño enumera los momentos más importantes de 2017. "Ha habido muchos momentos buenos este año, en febrero con tres semifinales en la gira sudamericana, con la final en Rio de Janeiro, mi primera final en un ATP 500 y también las semifinales de Indian Wells fueron un punto de inflexión, porque eso cambió nuestros objetivos de estar entre los 20 mejores del mundo. Y luego hubo un momento muy bonito, el de jugar los cuartos de final de Roland Garros ante Rafa, aunque después me lesioné. Y sobre todo, claro, esas semifinales del US Open son el mejor momento de la temporada. Fue el partido más importante de mi carrera".

Aunque se ha quedado fuera por muy poco, Carreño reconoce que los últimos meses han penalizado su posible clasificación. "La verdad es que da mucha pena quedarse fuera pero no hay que engañarse, los dos últimos meses han sido malos. Hubo alguna lesión por medio y eso dificultó coger de nuevo el ritmo, pero la temporada ha sido muy buena, aunque te quede mal sabor de boca por no estar en Londres finalmente, pero el año es fantástico".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes