Donaldson: "Siempre me aseguré de mejorar sin importarme los resultados"

Jared Donaldson expresa con gran madurez la evolución de su carrera, que le ha llevado, a sus 21 años, a ser top-50 del ranking

Jared Donaldson. Foto: Getty
Jared Donaldson. Foto: Getty

Jared Donaldson, top-50 a sus 21 años, es una de las promesas del futuro del tenis de superélite. El estadounidense se encuentra en Milan, en las Next Gen ATP Finals, desde donde ha concedido una entrevista a Sport360, en la que comparte su primer entrenamiento con Federer, cómo ha ido creciendo como jugador y lo importante que fue irse a Argentina a mejorar sus goles y su movilidad.

Donaldson comienza hablando de la buena progresión que lleva y de lo importante que es trabajar sin necesidad de encontrar un ranking acorde, sólo pensando en ser lo mejor posible cada día. "Creo que tuve una gran progresión, comenzando primero por los Futures, luego los Challengers y luego los ATP. Estuve entre el 100 y el 150 durante dos años y tuve un gran avance en el US Open. Así que creo que aprendí mucho sobre mi juego. Creo que una de las mejores cosas que he podido hacer fue asegurarme de que uno está mejorando sin importarle el resultado, y creo que eso es a lo que atribuyo mi éxito relativo, que siempre me centré en el objetivo de mejorar en lugar de quedar atrapado tanto en el resultado."

El estadounidense reconoce haber practicado todos los deportes, una cultura muy extendida en Estados Unidos. "Empecé a jugar tenis no porque quisiera ganar mucho dinero o porque quisiera ser famoso. Quería lograr algo grandioso, cuando era niño siempre quise ser un atleta profesional. Me encantaba el baloncesto, ese fue el primer deporte que realmente me encantó, jugué todos los deportes, mis padres me involucraron en todos. Pero creo que a veces no eliges tu camino, tu camino te elige a ti"

Nacido en Rhode Island, donde jugaba mucho más en pistas cubiertas, Donaldson relata cómo era su tenis y la necesidad que surgió de mejorar sus golpes y su movilidad. "Jugaba más plano porque en indoor es más ventajoso jugar más plano. Y mi movilidad no era la mejor. Entonces, con esas dos cosas en mente, nos dimos cuenta de que lo mejor para mejorar era jugar en arcilla; el movimiento y los golpes liftados son lo que realmente vale en la arcilla".

Donaldson relata también cómo fue ser invitado, en 2014, con 17 años, a entrenar con Federer. "Al principio estaba muy nervioso. Él era mi jugador favorito, así que estaba muy nervioso porque quería darle un buen entrenamiento. Por la forma en que Federer se relajó, al final no estaba tan nervioso en el entrenamiento con él. Así que siempre recordaré que fue muy amable, super cálido, realmente me permitió tener un ritmo cómodo. Sentí que practiqué mejor porque era muy amable. Y no creo que fuera falso, es una gran persona y, obviamente, es por eso que es un gran campeón y una leyenda".

Comentarios recientes