Medvedev: "He trabajado mucho esta temporada para poder estar en Milán"

Entrevistamos al tenista ruso Daniil Medvedev, que nos habla de su gran ascenso en este 2017 que le ha servido para participar en la Next Gen ATP Finals.

Daniil Medvedev en Milán. Foto: @sindythomasphotographer
Daniil Medvedev en Milán. Foto: @sindythomasphotographer
Patrocinado por:

Sorprende ver a un tipo como Daniil Medvedev jugar con tanto desparpajo como lo hace. Montecarlo es su lugar de residencia desde hace muchos años, y gracias a Gilles Cervara se está forjando un tenista con muchos sueños e ilusiones y con un potencial tenístico tremendo. Es precipitado pronosticar un futuro en un jugador de 21 años, pero las condiciones físicas y técnicas de Medvedev hacen pensar a cualquier espectador que está ante una estrella de futuro.

Hace justamente un año, Daniil Medvedev se llevó la II Edición del "Young Guns on The Road" de Tecnifibre, derrotando a compañeros de la misma marca como Grégoire Barrère. Mitchell Krueger y Omar Jasika, consiguiendo ascender muchísimas posiciones y ganando un premio de 50.000 dólares, que le sirvió para poder preparar con éxito esta temporada: "Ganar el torneo de Tecnifibre fue algo muy bueno e importante para mí, ya que me dio algo de dinero para poder comenzar el año. Además del aspecto económico, me sirvió para coger confianza conmigo mismo y con el resto de mi equipo".

Daniil Medvedev Foto: @sindythomasphotographer

Aunque había despuntado ya en el circuito Junior durante muchas temporadas, el nombre de Daniil Medvedev comenzó a hacerse un hueco entre el gran público tras derrotar a tenistas de gran renombre como Stan Wawrinka en Wimbledon o Grigor Dimitrov en Washington. El tenista ruso nos cuenta cuáles son sus virtudes y sus defectos como tenista profesional: "Creo que mi fortaleza como jugador es que no tengo grandes debilidades y eso provoca que pueda jugar muy sólido, sin cometer muchos errores en pista. Por el contrario, tengo que mejorar mi carácter en pista. Este año hice muchas cosas de las que no estoy orgulloso", declaró el tenista ruso, que aún recuerda la polémica que tuvo en Wimbledon, arrojando monedas al juez de silla tras la conclusión del encuentro ante el belga Ruben Bemelmans.

Su gran inicio de temporada dónde alcanzó la final en Chennai, provocó que el capitán ruso de Copa Davis, Shamil Tarpishev, le convocase para la eliminatoria que enfrentó a Rusia frente a Serbia a principios de año, y dónde puso contra las cuerdas a nada más y nada menos que a Novak Djokovic: "Estar representando a mi país en la Copa Davis es un gran honor. Sentí emociones que nunca antes había sentido, y espero poder volver lo antes posible, ya que es algo muy especial".

Actualmente situado en el puesto 65 del ránking ATP, ha vivido una temporada de altibajos, jugando a un gran nivel en torneos ATP 250 y 500. El problema llega en torneos de gran importancia como Grand Slams o Masters 1000, dónde Medvedev ha estado lejos de su mejor versión: "Los Grand Slams y Masters 1000 son torneos diferentes, por lo que a veces no es fácil poder jugarlos. Hasta ahora no he podido aguantar la presión y no he mostrado mi mejor versión en torneos de estas características. Estoy trabajando muy duro con el resto de mi equipo para poder revertir esta situación".

Daniil Medvedev @sindythomasphotographer

Tras la baja de Alexander Zverev, el 26 de octubre se hizo oficial su clasificación para la Next Gen ATP Finals de Milán, convirtiéndose de esta manera en el tercer tenista ruso en conseguirlo este año tras Andrey Rublev y Karen Khachanov: "He trabajado muy duro a lo largo de la temporada para conseguir este objetivo. Si estoy aquí ahora, significa que he realizado un buen año a pesar de algunos altibajos durante la temporada. Estoy listo para poder llegar lo más lejos posible y mostrar un buen nivel de tenis a todos los aficionados que sigan este torneo. Es muy curioso que nos hayamos clasificado tres tenistas rusos para esta edición. No puedo decirte que Rusia es el futuro del tenis, pero sí que estamos yendo por el camino adecuado, ya que somos tres tenistas muy jóvenes que estamos haciéndolo bien hasta el momento".

El Fiera Milano que acoge desde ayer martes a las ocho mejores raquetas de 2017 de edad menor de 21 años, tendrá nuevas reglas, algunas de ellas inéditas hasta ahora dentro del circuito: sets a cuatro juegos, sin ventajas, sin jueces de línea, sin let, ... Lo que si habrá será coaching al finalizar los sets, algo que Medvedev asegura que debería tener el circuito: "En mi opinión, creo que el coaching debería instaurarse en el circuito, ya que el tenis es el único deporte dónde un coach no puede afectar directamente al juego".

Para finalizar, Daniil Medvedev nos habla del gran momento de forma que está atravesando Roger Federer y Rafael Nadal esta temporada: "No hay palabras para describir a estos dos tipos. Son simplemente increíbles y fueron de lejos los dos mejores jugadores esta temporada".

Fotos: @sindythomasphotographer (gracias a Tecnifibre).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter