"El dinero es mi mayor motivación"

La prometedora jugadora australiana Destanee Aiava reconoce que el dinero es la principal razón por la que juega al tenis

Destanee Aiava. Foto: Getty
Destanee Aiava. Foto: Getty

Puede que no sean ejemplos aislados. Nick Kyrgios y Bernard Tomic han manifestado, en más de una ocasión, que el tenis no les motiva y que, en el caso del segundo, el dinero es por lo que realmente juegan. Su pasión por el juego, esa que se da por supuesta y que supone el motor que debe mover todo desde el punto de vista mediático y social en el mundo del tenis, no brota con la misma fuerza que en palabras de otros muchos jugadores.



Destanee Aiava es una jugadora de 17 años que no ha tenido reparo en reconocer, a su edad, que el dinero es lo que le mueve para jugar al tenis. Aiava irrumpió en la escena tenística cuando tenía 16 años, en el WTA Brisbane International a principios de este año, cuando se convirtió en la primera jugadora nacida en la década de 2000 en ganar un partido del cuadro principal de la WTA.

La adolescente jugó su primer Abierto de Australia y después de jugar todas las fases de clasificación de los cuatro grandes, ascendió más de 300 puestos en el ranking, hasta llegar a su career high, en el puesto 147 del mundo.

Destanee admite que siendo el principal sustento económico en su familia, y habiendo sido realmente pobre en su infancia, habla claro, en declaraciones recogidas por Sidney Morning Herald: "Yo era uno de esos niños cuya casa era como una cabaña, así que estoy acostumbrado a ese estilo de vida pobre, sólo quiere vivir lo mejor posible, por eso el dinero es la mayor motivación, obviamente todos quieren un mejor estilo de vida para su futuro y el dinero definitivamente ayuda mucho".

"Ya no puedo mentir. Tan pronto como tenga suficiente dinero dejaré de jugar. Voy a cumplir 18 años el próximo año y quiero tener mi propio apartamento para poder mudarme, pero mis padres están separados y quiero comprarles una casa a ambos también. Han sido una gran ayuda en mi carrera y yo no estaría aquí sin ellos, por lo que quiero devolverles todo lo posible. Estoy motivado para abastecer a mi familia porque soy la única fuente de ingresos en este momento, y es por eso por lo que todavía estoy jugando".

"Nick fue el primero en admitir que el tenis no es lo que las personas piensan y estoy cansada de escuchar a la gente decir 'oh, debes disfrutar del viaje, disfruta del deporte' porque es completamente diferente a cómo lo percibes. Cuando juegas tienes toda esta presión y expectativas sobre ti de todos y es difícil; solo quiero decir que no es tan de color de rosas como parece".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes