Los mejores partidos WTA del 2017

Repasamos los duelos que han marcado la temporada en el circuito WTA 2017 y que más emoción y espectáculo ofrecieron a los espectadores.

Jelena Ostapenko y Simona Halep en Roland Garros. Foto: zimbio
Jelena Ostapenko y Simona Halep en Roland Garros. Foto: zimbio

En un año tan vibrante y con constantes alternativas en el poder como el vivido en el circuito WTA, resulta casi imposible escoger entre los muchos partidos notables de los once meses de competición repletos de intensidad y buen tenis. En Puntodebreak lo hemos intentado, haciendo una selección de los diez partidos que fueron más relevantes en el devenir de la temporada y en los que más emoción y buen tenis hubo. Esta es la lista de los mejores partidos WTA de 2017, donde esperamos vuestras aportaciones:

Tercera ronda Open de Australia. Pliskova vs Ostapenko (4-6 6-0 10-8)

La letona ya avisó meses antes de que el mundo asistiera patidifuso a su eclosión. Dos de las máximas pegadores del circuito se midieron en un duelo vibrante, repleto de alternativas y que se resolvió en una tercera manga no apta para cardíacos. La checa acabó pagando el cansancio y cayó en cuartos de final ante Mirjana Lucic-Baroni, pero ese partido le demostró a Ostapenko que estaba preparada para vencer a las mejores y supuso un aprendizaje muy notable de cara al futuro.

Tercera ronda de Madrid. Bouchard vs Sharapova (7-5 2-6 6-4)

Partido de alta tensión el vivido en la Caja Mágica tras las duras declaraciones de la canadiense, en las que criticaba a la rusa por su sanción por dopaje. Miradas desafiantes, gritos exagerados y un partido tremendamente igualado fueron los ingredientes de un duelo que hizo las delicias del público. Supuso un oasis en el desierto para una Bouchard que no volvió a encontrar en toda la temporada el nivel del que hizo gala en ese encuentro. Fue el partido del torneo, con permiso de una gran final en la que Simona Halep venció a Kristina Mladenovic.

Cuartos de final Roland Garros. Halep vs Svitolina (3-6 7-6 (6) 6-0)

La remontada más memorable de la temporada y, por qué no decirlo, una de las más notables de la historia. Ambas llegaban con la vitola de favoritas y su duelo parecía ser una final anticipada. La ucraniana dominada un set arriba y 1-5 en el segundo parcial, y llegó a disponer de una pelota de partido. Sin embargo, la rumana resurgió cual ave fénix y dio la vuelta al marcador con un tenis que pasó de la nada al todo en pocos minutos.

Final de Roland Garros. Ostapenko vs Halep (4-6 6-4 6-3)

El cazador cazado. Así se puede resumir lo que le ocurrió a la rumana y que marcó el resto de su temporada. Máxima favorita para conseguir su primer Grand Slam y alzarse al número 1 del mundo, la de Constanza llegó a dominar por 0-3 en el segundo set. Sin embargo, se le apagaron las luces ante el despliegue de golpes ganadores que puso sobre la mesa una Ostapenko merecedora del trofeo de ganadora. La letona alcanzó un estatus superior con este triunfo, que supo mantener durante el resto de la temporada.

Octavos de final de Wimbledon. Muguruza vs Kerber (4-6 6-4 6-4)

Punto de inflexión para la española, que llegaba con muchas dudas de una temporada gris y más, tras la decepción de caer en octavos de final de Roland Garros ante Mladenovic. Impresionante duelo el mantenido entre Garbiñe y una Kerber que hizo, posiblemente, su mejor encuentro de la temporada. Partido largo, intenso, con peloteos interminables y defensas que se convertían en ataques de manera incomprensible. Fue el impulso de confianza que necesitaba Garbiñe para irse directa hacia su segundo Grand Slam.

Cuartos de final de Wimbledon. Konta vs Halep (6-7 (2) 7-6 (5) 6-4)

La rumana estuvo muy cerca de alcanzar el ansiado número 1 del mundo, pero la británica, auspiciada por el público en una pista central techada debido a la lluvia incesante sobre Londres, llevó a cabo una remonta épica que sacó a relucir el miedo a la gloria de Simona. Duro varapalo para una Halep que se quedó a las puertas del éxito, por segunda vez en un mes. Fue un duelo de estilos precioso que hizo disfrutar a todos los amantes de este deporte.

Cuartos de final Toronto. Wozniacki vs Pliskova (7-5 6-7 (3) 6-4)

No podía faltar la danesa en esta recopilación. Su espectacular año, culminado con las WTA Finals, tuvo un punto de inflexón en el torneo de Toronto y, más concretamente, en este épico encuentro. La de Odense se sobrepuso al tenis incisivo de la checa y se adjudicó un partido memorable que demostró su capacidad para retornar a su mejor nivel. Acabó perdiendo en la final pero en las retinas de todos los aficionados y en su memoria, quedaría este partido que incrementó su confianza sobremanera.

Primera ronda del US Open. Sharapova vs Halep (6-4 4-6 6-3)

La rusa parecía predestinada a dar un golpe de autoridad en una gran cita, y así lo hizo en Flushing Meadows. Sometió a una Halep que luchó lo indecible pero no pudo frenar el caudal de tenis y gran actitud que se le vino encima. Otro golpe moral importante para la rumana, que no obstante, acabó sobreponiéndose en el tramo final de año. Este partido demostró que Sharapova seguía teniendo capacidad para vencer a las mejores.

Cuartos de final Pekín. García vs Svitolina (6-7 (5) 7-5 7-6 (6))

Llegaba la francesa con el título de Wuhan bajo el brazo y este partido terminó por relanzarla en lo que a confianza y ranking se refiere. Impresionante batalla entre dos de las mujeres que más partidos han disputado en este 2017 y que se dejaron la piel en un partido muy importante para la francesa. Esta victoria hizo ver que Caroline era candidata a ejecutar un magistral sorpasso en la carrera hacia las WTA Finals 2017, algo que terminaría haciendo merced a su título en la capital china. Fueron horas de tenis de altos quilates las que protagonizaron García y Svitolina.

Round Robin WTA Finals. Venus vs Ostapenko (7-5 6-7 (3) 7-5)

El mejor partido del torneo de final de temporada. La veteranísima estadounidense hizo una exhibición de resistencia y poderío en el tercer duelo más largo de la historia de las WTA Finals y en el que más juegos se disputaron. Con un total de 20 roturas de saque y 3 horas y 13 minutos de duración, la victoria cayó del lado de una Venus imperial y generosa en el esfuerzo. Est triunfo supuso su clasificación para las semifinales y puso de manifiesto que sigue teniendo mucho tenis en su raqueta y en sus piernas.

La selección no ha sido un ejercicio sencillo por la cantidad de grandes encuentros pero esta es la lista de los mejores partidos WTA del 2017. Ahora es turno. ¿Con cuál te quedas? ¿Echas en falta alguno? ¡Danos tu opinión!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes