Nuevo calendario ATP 2018

Descubre la hoja de ruta de la siguiente temporada en el circuito masculino, donde hay algún cambio de sede en torneos que buscan mejorar.

Pista central del Mutua Madrid Open 2018. Foto: madrid-open.com
Pista central del Mutua Madrid Open 2018. Foto: madrid-open.com

Aún no ha terminado la temporada y el mundo del tenis ya piensa en la siguiente. El tenis, y el circuito ATP, son una rueda que no deja de girar y ofrecer ilusiones y espectáculo. El calendario ATP 2018 está ya publicado con muy pocos cambios pero los producidos merecen una mención. Tras la revolución de los últimos años, con la inclusión de una semana más en la gira sobre hierba y las modificaciones que impusieron los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, el circuito se estabiliza pero sigue explorando nuevos límites.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se dará continuidad a las NextGen Finals, innovación de este 2017, y se mantendrán los nueve Masters 1000, los 13 ATP 500 y los 40 ATP 250. La tendencia al cambio en la Copa Davis aún no se hace efectiva en cuanto a fechas, y no se espera que la ITF plantee cambios importantes de cara a este 2018. Las modificaciones vienen en el cambio de sede habitual del Masters 1000 Canadá, que después de celebrarse este año en Montreal, se disputará en Toronto en 2018. Nada nuevo en los ATP 500 pero sí dos nuevas sedes de eventos ATP 250.

Embed from Getty Images

La ciudad india de Pune acogerá el ya mítico torneo que se celebra en la primera semana de competición y que se ha estado disputando en Chennai desde 1997. Lo más sorprendente y mediático es la mudanza del torneo que se ha celebrado en Memphis desde 1971, como una oferta de ocio siempre muy ligada a la música y, más concretamente al rock, al ser esta ciudad estadounidense la meca de dicho estilo de músico. Sin embargo, Nueva York ha apostado fuerte por el tenis y acogerá, además del US Open, este torneo que se celebrará del 12 al 18 de febrero, coincidiendo con el ATP 500 Rotterdam y el ATP 250 Buenos Aires.

Destaca la continuidad de torneos que no lo han tenido fácil en su nacimiento y proceso de consolidación en el circuito, como son los que se disputan en Bucarest, Amberes y Lyon. Mención aparte merece el encaje que pueda tener la Laver Cup en este calendario. Y es que la competición que tanto ha triunfado esta temporada, se disputará en Chicago del 21 al 23 de septiembre, coincidiendo con los torneos ATP 250 de Chengdu y Shenzhen.

Embed from Getty Images

Los torneos disputados en España se jugarán del 23 al 29 de abril, el ATP 500 Barcelona, y del 7 al 13 de mayo, el Masters 1000 Madrid. De cara a 2019 se esperan importantes modificaciones debido al afán de crecimiento de torneos como los de Shanghai, Madrid y Roma, que ya han planteado su pretensión de generar un auténtico terremoto y obligar a la ATP a afrontar reformas integrales. Aquí podéis ver el calendario ATP 2018 al completo y la fecha de inicio de cada torneo:

Calendario ATP 2018

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter