Pablo Carreño: "Me gustaría que Rafa pueda jugar en Londres"

A pesar de que la baja de Nadal le daría el billete para la Nitto ATP Finals, el gijonés desea que Rafa llegue en condiciones de disputar Londres.

Pablo Carreño y Rafa Nadal. Foto: Getty
Pablo Carreño y Rafa Nadal. Foto: Getty

Pablo Carreño fue uno de los hombres más nombrados ayer en el circuito masculino después de que el gijonés se quedara fuera del Masters de Londres por sólo 50 puntos después de que Jack Sock le arrebatara en el último momento la octava plaza que suponía el último billete para el torneo que pone el cierre a la temporada en la ATP. Tras tener esa plaza durante muchas semanas y tras un final de año un tanto complicado después de su gran US Open, Pablo no perdió el buen ánimo tal y como demostró en una entrevista para EFE.

El gijonés es el primero en la lista de reservas y una baja de cualquiera de los 8 clasificados le permitiría entrar como fijo. Uno de los que más dudas tiene respecto a su participación es Rafael Nadal, que tuvo que retirarse del Masters de París por sus problemas en la rodilla y se someterá a un tratamiento en estos días intentando llegar a la gran cita. A pesar de que la baja de Rafa le daría el billete a Londres, Pablo tira de buena deportividad y compañerismo. "Sé que ha tenido problemas en la rodilla y que es una lesión un poco crónica pero es un gran compañero y amigo y me gustaría que culminara su gran temporada jugando el torneo", comentó el gijonés.

[getty:848702038]

Carreño confesó sentirse sorprendido de haber tenido opciones de ir a las Nitto ATP Finals hasta último momento. "Después de perder en primera ronda en París no esperaba llegar al domingo con opciones de clasificarme a Londres", reconoció Pablo, al que le ha costado mucho encontrar la confianza necesaria para ganar partidos después de sus semifinales en Nueva York ya que sólo pudo ganar un partido desde septiembre. "No he sido el único jugador al que la temporada se le ha hecho larga. Muchos buenos jugadores se han lesionado y han debido acabar antes el año. Por suerte, yo me pude recuperar sin pasar por quirófano", aseguró.

Carreño sufrió de un problema en el abdominal durante su participación en Roland Garros y estuvo muchas semanas fuera de competición. "Si no me hubiera lesionado quizá estaría clasificado para Londres pero las lesiones son parte de este deporte. Lo del abdominal fue fastidioso porque me tuvo dos meses fuera. No obstante, miro el todo y ha sido un muy buen año. El mejor de mi carrera y por ello, debo estar feliz", afirma.

"Los primeros cinco meses fueron magníficos. Hice semis en Buenos Aires, final en Rio, semifinales en Sao Paulo e Indian Wells y luego gané en Estoril. Después me vino la lesión y aunque en el US Open di la sorpresa los últimos meses han sido malos de nivel", cuenta Pablo, que reconoce que al principio de año nunca se planteó como objetivo clasificarse entre los 8 mejores del año. "Mi objetivo nunca fue llegar a Londres. De todas formas, me habría gustado poder ir aunque ya acudir de suplente es un sueño", sentencia.

Comentarios recientes