Martina Hingis: "He sido mejor jugadora en dobles que en individuales"

La tenista suiza hizo balance en una entrevista a The Telegraph de su éxitosa carrera tanto en la modalidad de individuales como en dobles.

Martina Hingis en Singapur. Foto: Getty Images
Martina Hingis en Singapur. Foto: Getty Images

La tenista suiza Martina Hingis concedió una entrevista al medio británico The Telegraph, dónde habló de su carrera deportiva y de su eliminación en semifinales de la WTA Finals de Singapur junto a su compañera Chan, con la que ha compartido grandes momentos en este 2017.

La actual número uno del mundo en dobles femenino ha tenido un palmarés envidiable para cualquier tenista, y es que Hingis consiguió ganar el Open de Australia, Wimbledon y el US Open en 1997 y con 16 años de edad. Además de una gran carrera en individuales dónde fue número uno del mundo durante 209 semanas, la helvética consiguió ganar 20 títulos en dobles. Algo inimitable para cualquier tenista en la actualidad.

A pesar de ganar muchos títulos en ambas modalidades, Martina Hingis afirmó que ella siente que ha sido mucho mejor tenista en dobles que en individuales: "Siempre he pensado que he sido mejor jugadora en dobles que en individuales. Mi primer gran título fue jugando en dobles con 15 años de edad. Disfruté jugando en equipo con otra compañera. No es por cansarme menos, pero siempre disfruté jugando con otra persona ya que es mucho más divertido que jugar sola".

[getty:866845136]

La tenista suiza afirmó que no ha sido una decepción caer en semifinales en Singapur, torneo que partían como grandes favoritas al título final: "Hicimos un gran partido en cuartos de final, y en semifinales no jugamos del todo mal, pero nuestras rivales fueron mejor. Probamos todo lo que pudimos, pero simplemente no funcionó. No hay que estar decepcionada al respecto, ya que ha sido un año increible, ganando nueve títulos y clasificándonos para Singapur nuevamente".

Para finalizar, Martina Hingis deseo mucha suerte a su compañera Chan, con la que tiene una fuerte amistad dentro y fuera de las pistas y con la que ha compartido sus últimos grandes éxitos en el dobles: "Le deseo mucha suerte a Chan en el futuro, porque si ella continúa jugando así en los próximos años seguirá ganando muchos títulos. Ella es una gran jugadora y persona y ha conseguido grandes cosas conmigo y como rival, así que espero poder verla ganar en el futuro", concluyó.

Comentarios recientes