Sloane Stephens: "Me hubiera encantado estar en Singapur"

La estadounidense Sloane Stephens hizo balance a su exitosa temporada, consiguiendo el título en el US Open y manteniéndose en el TOP 20 mundial.

La tenista estadounidense Sloane Stephens compareció en el día de hoy en rueda de prensa para analizar su participación en la WTA Elite Trophy de Zhuhai, dónde es una de las grandes favoritas al título final. Además, la tenista norteamericana hizo balance de lo que ha sido un año fantástico para ella, consiguiendo entre otras cosas el US Open.

La proyección de Stephens en este 2017 ha sido espectacular, ascendiendo más de 250 posiciones en la tabla clasificatoria en cuestión de meses, debido a la gran gira norteamericana que realizó este pasado verano: "Estoy muy satisfecha por el gran año que he realizado, pero hay que intentar terminarlo de la mejor manera posible. En Zhuhai quiero competir bien cada partido porque es un torneo que me gusta y que tiene a tenistas de gran nivel. Algunas jugadoras cuando acabe esta semana ya se van de vacaciones, pero yo aún tengo Fed Cup dentro de dos semanas y tengo que seguir entrenando para mantener el físico. Cuando acabe todo creo que me iré a Hawai o a una hermosa isla a descansar".

[getty:855794376]

Desde que ganó en el US Open, Sloane cayó inesperadamente en dos primeras rondas en Wuhan y Beijing: "Tras ganar el US Open no tuve una preparación adecuada para el resto de partidos. Quiero decir, jugué un largo verano en Estados Unidos, jugando a un gran nivel en Cincinnati, Toronto y Flushing Meadows, todos de manera consecutiva. Tras esto, estaba un poco cansada y no estaba físicamente al 100% como para llegar a rondas finales. Pero ahora me encuentro muy bien para hacer un buen papel en Zhuhai y en la Fed Cup.

Para finalizar, Sloane Stephens habló sobre su no participación en la WTA Finals de Singapur, a pesar de ser campeona de Grand Slam: "Las reglas son las reglas y hay que acatarlas. Obviamente me hubiera encantado estar en Singapur, pero hace unos meses atrás en Wimbledon si me dices que puedo estar en la pelea no me lo podría ni creer. Creo que para mí jugar este torneo en Zhuhai ya es un gran honor y lo daré todo para salir victoriosa. Singapur esperemos estar la próxima temporada", concluyó la actual número 13 del ránking WTA.

Comentarios recientes