Puig: "En 2018 sé que puedo volver a jugar finales"

Mónica Puig afirma sentirse con ganas de empezar un 2018 en el que espera ser mucho más consistente durante toda la temporada

Monica Puig se ha propuesto nuevas metas de cara a la temporada 2018. La que recién termina no ha sido la más productiva de las campañas de la puertorriqueña, finalizando con mucha tristeza por lo sucedido en su país en los últimos meses, cuando Puerto Rico fue golpeada por el huracán María. En unas declaraciones recientes, recogidas por Mundo Deportivo, la número 58 del mundo se muestra optimista con la consistencia que persigue para el próximo año.

"Tenemos grandes metas, como volver a ser una jugadora bastante consistente, que incluyó la manera en que terminé en el camino este año, terminé en un nivel muy positivo. Mi equipo y yo temrinamos muy contentos por como rendí. Para el 2018 sé que puedo llegar a finales y volver con esa consistencia".

La puertorriqueña confía mucho en sus posibilidades, y quiere recuperar la regularidad que esta temporada no tuvo. La temporada posterior a su triunfo en los Juegos Olímpicos tuvo bastantes altibajos. "Tengo el presentimiento de que nada me va a parar. Sé que tendré mis tropiezos, pero seguiré trabajando fuerte".

De cara a mejorar sus prestaciones, Puig contrató al preparador físico Cassiano Costa, con quien pretende progresar. "Es una persona con mucha confianza. En el tenis necesitas una nueva voz, algo diferente al equipo. Necesitaba mejorar el físico y creo que eso puede aportar mucho, ponerme más fuerte, más en forma. Son cosas que necesito para subir el nivel y ser más consistente".

Es precisamente su triunfo en Rio 2016 lo que ha cambiado las perspectivas propias y externas hacia ella con respecto a su carrera. A sus 24 años, Mónica muestra la confianza para saber manejar futuros éxitos. "Después de Río vinieron muchas cosas al instante. Tuve experiencias bastantes nuevas y no sabía cómo trabajarlas. Pero esta vez sé cómo reaccionar. Al cumplir mis 24 aprendí a cómo manejar mi carrera",

Por último, Puig dejó claro que siempre que tenga que competir por su país, lo hará, por el significado que tiene para ella jugar por su gente. "Para mí es muy importante por lo que siento por Puerto Rico. Es algo especial. Puerto Rico siempre saca lo mejor de mí. Representar a Puerto Rico es una prioridad".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes