Iva Majoli: "Sé la presión que debe sentir Halep en su país"

La ex-jugadora croata hace un repaso a la actualidad del tenis prestando especial a la presión que debe sentir la rumana por hacer historia

Iva Majoli en 2017. Foto: zimbio
Iva Majoli en 2017. Foto: zimbio

Hay historias que contribuyen a la grandeza de un deporte, mujeres cuyas hazañas quedarán para la posteriodad del tenis y aseguran su presencia en el olimpo de las leyendas. Una de ellas es la protagonizada por Iva Majoli; lo que pudo ser y no fue es una frase que resume a la perfección lo que supuso esta croata en el deporte rey de la raqueta. Ganadora de Roland Garros 1997 ante Martina Hingis, estuvo presente en las WTA Finals 2017 Singapur como embajadora de la WTA.

¿Quién es Iva Majoli y por qué es historia viva del tenis?

¿Quién es Iva Majoli y por qué es historia viva del tenis?

Repasamos la figura de una mujer que batió récords de precocidad y que quizá no sigue viva en la memoria reciente de muchos aficionados.

Seguir leyendo

Precisamente, se refirió a la que fue su rival y que comunicó su retirada definitiva de las pistas en este torneo. "Es realmente emocionante lo que ha hecho Martina. Me encanta ver cómo jugadoras veteranas siguen manteniéndose en la élite y pelean con las más jóvenes", aseguró en declaraciones para la web oficial de la WTA una mujer cuya carrera deportiva no tuvo brillo al verse consumida por la presión mediática. Habló de este hecho y cómo puede estar afectando a la flamante número 1 del mundo, Simona Halep, que aún no ha podido ganar un Grand Slam.

[getty:867811154]

"Me veo reflejada en Simona aunque tengamos estilos algo diferentes, pero me puedo imaginar a la perfección cómo se siente en estos momentos de gran alegría, pero también lo difícil que será para ella lidiar con la presión", comenta una Majoli que hizo referencia a la avidez de ídolos deportivos que se tienen en país relativamente pequeños y poco potentes en el deporte, como Croacia y Rumanía. "La gente se olvida de la presión que supone jugar al máximo nivel. Una presión que no solo la ponemos nosotras mismas sino también nuestros países", comenta.

"Cuando vienes de país pequeños sientes mucha más presión que una estadounidense, por ejemplo, donde hay muchos más deportistas de nivel y muchísimas disciplinas. En nuestros países toda la atención se centra en nosotras así que me imagino que una derrota como la de la final de Roland Garros debió de ser muy dura para ella", reflexiona Majoli, que sigue muy ligada al tenis profesional habiendo asesorado a Donna Vekic recientemente.

[getty:632365284]

Retirada en 2004, Iva reflexiona sobre cómo los tiempos han cambiado y eso influye en el circuito WTA. "Creo que para las jóvenes de ahora debe ser muy difícil mantenerse concentrada en una sola cosa, con tantas distracciones como Google, Skype o Instagram". Otro asunto candente al que se refirió es lo que significa ser madre mientras se es tenista profesional. "Las prioridades cambian, los tiempos... pero todo es más complicado cuando se acercan a la adolescencia", declara una Majoli que tiene una niña de 11 años. Interesante visión de las cosas de una jugadora especial como es Iva Majoli.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes