Anabel Medina: "Tenemos que luchar por ascender al Grupo Mundial"

La ex jugadora y actual capitana española de Fed Cup hace un repaso a toda la actualidad del tenis español femenino y sus objetivos de cara a 2018.

La capitana española de Fed Cup, Anabel Medina, concedió unas palabras a la web digital Practico Deporte, dónde habló de toda la actualidad del equipo español de Copa Federación y de cuáles son sus objetivos de cara a 2018.

Para Anabel Medina el primer objetivo es el vencer a Italia en el próximo mes de febrero, para poder tener opciones de ascender al Grupo Mundial: "El primer objetivo que tengo en mi mandato es poder ganar en Italia en febrero y lucho intentar ascender al Grupo Mundial en el próximo mes de abril. Un país como España tiene que estar peleando por el título de Fed Cup, pero tenemos que ir paso a paso y hacer las cosas correctamente. Primero toca ascender y luego soñar, y para ello necesitamos que el equipo sea una piña y tengamos una unión muy fuerte".

Al igual que está ocurriendo con la Copa Davis, numerosas tenistas de élite deciden no ir a la Fed Cup para poder descansar del gran desgaste que sufren con un calendario muy apretado: "Me encantaría que a todas las jugadoras les haga ilusión poder repreentar a su país en la competición. Por experiencia propia sé que es un torneo precioso y que siempre quieres ganar. Como jugadora me quedé a las puertas, pero espero poder conseguirla como capitana".

[getty:521569304]

El presente de España en Fed Cup parece muy bueno con tenistas ya algo consolidadas en el circuito femenino como Garbiñe Muguruza, Carla Suárez o Lara Arruabarrena entre otras, aunque Anabel afirma que además hay un gran futuro atrás: "Hay jugadoras impresionantes para garantizar un gran presente, pero no nos podemos olvidar que desde abajo vienen grandes tenistas pisando fuerte. Nombres como Paula Badosa, Olga Sáez, Georgina o Aliona Solsova tienen mucho talento y puedo contar con ellas en cualquier momento".

Para finalizar, Anabel Medina habló de sus sentimientos al aceptar el cargo de capitana española de Copa Federación: "La palabra ilusión se queda corta. Es verdad que tenía entre manos un proyecto ambicioso como el de Ostapenko, pero cuando me ofrecieron la posibilidad de ser capitana española ni lo dudé, porque es cumplir un sueño. Ahora toca seguir soñando y a cumplir los objetivos previstos antes de mi contratación", concluyó.

Comentarios recientes