El WTA Elite Trophy Zhuhai 2017 se pone en marcha con Mladenovic como interrogante

La jugadora francesa encara el último torneo del año con mucho que demostrar y el acicate de mantenerse en el top-10 del ranking WTA.

Kristina Mladenovic en 2017. Foto: zimbio
Kristina Mladenovic en 2017. Foto: zimbio

Amor y odio, todo o nada. Kristina Mladenovic no conoce el término medio, es una mujer con carácter fuerte que no tiene reparos en enemistarse con los demás por defender sus intereses. Su íntima rivalidad con Caroline García destapó en ella una faceta de "mala de la película" que no rehusó en ningún momento. Con una primera mitad de temporada espléndida, nada hacia presagiar que terminaría el año en Zhuhai y no en Singapur. Sin embargo, los designios del tenis son inescrutables y la francesa ha de rearmarse para intentar terminar el año con buen sabor de boca.

Lleva nueve derrotas consecutivas pero tiene la oportunidad de terminar la temporada en el top-10. Es la máxima favorita, por ranking, a cosechar el título en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2017, aunque no por sensaciones. "La segunda mitad de temporada ha sido horrible para mí pero la buena noticia es que ahora me encuentro mejor físicamente y muy fresca. Este torneo es una gran oportunidad para jugar relajada y empezar a construir la siguiente temporada", asevera una Kiki en declaraciones en Sports360, que necesita recuperar la confianza perdida.

[getty:852805358]

No lo tendrá fácil, al verse encuadrada en un grupo donde tendrá que batallar con la alemana Julia Goerges y la eslovaca Magdalena Rybarikova, ambas muy en forma en este tramo final de año, donde han cosechado títulos. "Algunas de las que compitierona aquí el año pasado, ahora han estado en Singapur y viceversa, así que el nivel del torneo será muy alto", comentó la francesa haciendo una referencia tangencial a Caroline García.

Definidos los grupos del WTA Elite Trophy Zhuhai 2017

Definidos los grupos del WTA Elite Trophy Zhuhai 2017

Seguir leyendo

Ambas mantienen una guerra fría tras su gran relación en dobles, y ahora buscan ser la mejor jugadora francesa del momento. Poder acabar ambas entre las 10 mejores del mundo supondría una gran noticia para el tenis galo, ávido porque estas dos grandes tenistas pudieran volver a entenderse y complementarse en la Copa Federación 2018, algo que a priori parece muy complicado.

[getty:840573600]

"Estoy muy emocionada por jugar en Zhuhai, es un gran objetivo para mí. Quiero visitar la zona y competir bien con las otras chicas". Ambiciosa pero cauta; así se muestra esta leona a la que parecieron habérsele caído los dientes en los últimos meses. Sin embargo, Kristina Mladenovic quiere volver a cazar grandes títulos y el WTA Elite Trophy Zhuhai 2017 parece un magnífico escenario para poder hacerlo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes