Ranking ATP. Todo lo que hay en juego en París-Bercy

Con el número 1 del mundo virtualmente en manos de Nadal, la batalla por las dos últimas plazas en las Nitto ATP Finals 2017 se abre mucho.

Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio

Emoción a raudales es lo que se espera del último torneo del calendario regular en el circuito ATP. Cada año se dan cita en el Masters 1000 París-Bercy jugadores anhelantes por quedar entre los ocho mejores, hombres exhaustos que exprimen sus fuerzas para cerrar el año de manera positiva y un gran espectáculo en forma de incertidumbre. Se esperaba una doble batalla esta temporada, pero la ausencia ya anunciada de Roger Federer en el torneo deja a Rafael Nadal muy cerca de asegurarse.

Tan cerca está el balear de asegurarse su legitimidad en la cúspide del ranking ATP, que solo le hace falta una victoria. Si el español vence al que salga victorioso del duelo entre Mischa Zverev y Hyeon Chung, quedaría matemáticamente como número 1 del mundo al finalizar el año. Pero hay mucho más que eso. Y es que varios hombres buscan el premio a toda una temporada de sacrificio y esfuerzo, en forma de su clasificación para las Nitto ATP Finals 2017. Así está clasificación:

[getty:867555484]

-David Goffin: 2895 puntos

-Pablo Carreño: 2615 puntos

-Sam Querrey: 2535 puntos

-Kevin Anderson: 2480 puntos

-Juan Martín Del Potro: 2425 puntos

-Jo-Wilfried Tsonga: 2320 puntos

Seis hombres para dos puestos y, curiosamente, da la sensación de que los que más opciones tienen son el argentino y el francés. Goffin tiene bastante margen pero el puesto del español parece tambalearse. Tanto es así que si cayera a las primeras de cambio, se vería igualado por Querrey si el estadounidense gana su primer compromiso en París-Bercy. No es nada descabellado pensar que el gijonés no pueda pasar ni una ronda, algo que le dejaría en manos de los demás ya que tanto Delpo como Tsonga le superarían si se meten en semifinales.

[getty:859667586]

Queda claro que Carreño necesita algún triunfo; un potencial enfrentamiento ante Querrey en tercera ronda podría ser clave pero debutará ante el ganador del duelo entre Pospisil y Mahut. Se desata un mini-torneo entre estos seis contendientes por una meta que podría otorgarles un salto cualitativo en sus respectivas carreras profesionales. Una raqueta en la mano y una calculadora en la otra; así se desarrollará la semana en el siempre atractivo Masters 1000 París-Bercy.

Comentarios recientes