Jelena Jankovic: "No me planteo dejar el tenis"

La serbia Jelena Jankovic dejó claro en una entrevista que aún no piensa en su retirada a pesar de las numerosas lesiones que ha sufrido en estas últimas temporadas.

La tenista serbia Jelena Jankovic concedió una entrevista a la web rusa Zurnal, dónde habló de su carrera deportiva y sobre si se plantea retirarse del tenis en un periodo corto de tiempo. Además, se mojó al aclarar que tenista ve con gran futuro en el circuito WTA.

Jelena Jankovic explicó lo difícil que ha sido esta temporada en cuanto a lesiones se refiere, provocando que jugase muy pocos torneos: "Después de operarme a principios de temporada decidí retirarme un tiempo, porque me di cuenta de que el tratamiento parcial no producía un resultado determinado y que tenía que descansar en todos los sentidos. Estoy luchando con lesiones de larga duración, y aunque tengo unas ganas inmensa de jugar al tenis, no puedo ejecutarlo físicamente. Amo este deporte y no me planteo para nada retirarme. El año 2017 no me trajo nada bueno, así que tomé la decisión de no competir hasta que no me encontrase 100% físicamente".

La ex número uno del mundo en el año 2008, ha abandonado el top 100 por primera vez desde que es jugadora de primer nivel, algo que Jelena no ve con demasiada preocupación: "He madurado como persona y especialmente como jugadora. En estos momentos no pienso en mi ránking y en el futuro, sino simplemente en vivir en el presente y recuperarme lo antes posible. Es lógico que esté en posiciones bajas ya que tan sólo he conseguido nueve victorias en esta temporada, pero ojalá podamos revertir la situación y colocarnos en la zona media-alta de la tabla clasificatoria".

[getty:652231790]

A pesar de conseguir estar en el número uno del ránking, Jelena no pudo defender ese puesto mucho tiempo, algo que pienso mucho: "Tengo una carrera rica y exitosa, ya que durante muchos años he estado dentro del top ten y he jugado más de 1000 partidos... Si retrocediese al pasado me encargaría de prestar mucha atención a la recuperación y a estar bien físicamente. En estos últimos años he sufrido mucho con las lesiones que me han impedido alcanzar una continuidad y un progreso en mi carrera. Es lo que siempre me ha fallado, porque el talento y mi resistencia siempre ha sido muy buena".

Para finalizar, Jelena Jankovic dejó el nombre de la tenista que ve con más futuro en el ránking femenino: "Es una pregunta muy difícil porque hay muchas tenistas jóvenes que vienen pisando fuerte. Si tuviese que elegir una me quedo con Cici Bellis porque es muy ambiciosa y sobre todo, muy talentosa dentro de una pista", concluyó la jugadora serbia.

Comentarios recientes