Federer: "Hingis está en paz con su decisión y eso es maravilloso"

Roger Federer comparece ante la prensa tras ganar a Paire, aprovechando así para rendir tributo a Martina Hingis, quien anunció hoy su retirada

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer continúa jugando y rayando a un nivel de tenis superlativo en Basilea. Tras derrotar a Tiafoe y Paire, el suizo se colocó en cuartos de final, donde chocará con el francés Adrian Mannarino. No obstante, en su comparecencia ante los medios, el helvético se detuvo en la noticia del día: la retirada de Martina Hingis tras la finalización de las WTA Finals. De entrada, el número 2 del mundo admitió encontrarse muy bien sobre la pista.



"Me siento bien. He jugado un buen tenis desde el comienzo de este torneo. Siempre hay una presión extra jugando en casa por querer hacerlo bien y tratar de permanecer en el torneo. Estoy feliz de llegar a los cuartos y veremos qué pasa ahora". Acto seguido, el campeón de 19 torneos de Grand Slam quiso detenerse en lo que ha significado Martina Hingis para los suizos, y también para él.

"Me encantó verla jugar en el último par de meses en dobles, sus partidos fueron simplemente hermosos. Martina tiene una gran pasión por nuestro deporte. Su vida futura seguirá ligada al tenis, estoy casi impaciente por saber qué hará ahora". Más adelante, quedó patente lo mucho que significa la exnúmero 1 del mundo en individuales para su compatriota.

"Martina fue en parte quien me mostró cómo se hizo todo. Fue genial para Suiza tener a alguien de su calidad. Tuvimos mucha suerte. Además me encantó jugar con ella en la Copa Hopman, ella siempre fue súper amable, me encanta eso de ella. De todas formas, no estoy triste de verla retirarse, ha competido el tiempo suficiente, parece estar en paz con su decisión, eso es maravilloso. Siempre he sido fan de ella y siempre lo seré".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes