Federer, visto y no visto

El número 2 del mundo, Roger Federer, arranca como una centella su participación en Basilea, derrotando a Tiafoe por 6-1 y 6-3

Roger Federer
Roger Federer

Si por norma general el mundo del tenis se ha habituado a ver a Roger Federer durante poco tiempo en sus partidos, Basilea, en pista cubierta y con un Federer extremista en sus postulados a sus 36 años, abrazando una idea de juego ultraofensiva y a contrarreloj, lo hace encantada, sabiendo que va a ver a su ídolo ganar, en la mayoría de las ocasiones, y además haciéndolo en modo exprés (6-1 6-3). En su debut en esta edición de 2018, el número 2 del mundo arrancó sin esperar a nadie, barriendo a un Frances Tiafoe que no tuvo tiempo ni espacio para discutir el partido.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Con un break de entrada, y mostrando una liquidez de movimientos y golpes seguramente impropia incluso para el suizo, que toma contacto pasados más juegos o ya en la siguiente ronda, Federer salió sin titubeos, preclaro con cada derecha y agresivo e inteligente con su revés. Comenzó a sumar, ya desde el principio, constantes de su mejor juego: se invertía de drive, atacaba la primera bola corta, con la concentración idónea para captar la dirección de la pelota y entrar directo hacia ella, y adhería ventajas con saque y con el resto.

Un Federer muy completo que, con el marcador a favor, impuso un ritmo muy alto. Tiafoe, más físico pero necesitado de calentar el punto para definirlo más adelante, no pudo marcar la diferencia con sus piernas y su contragolpe, si bien encontró algunas buenas defensas, su rival puso el listón demasiado alto. Federer, que llegó temprano a su ciudad natal para entrar bien en el torneo, y que afirmó sentir la pelota más viva que en Shanghai, no tuvo mayores problemas en domarla con una celeridad en las acciones reservadas a privilegiados técnicos.

En la segunda manga se discutió algo más, con un sexto juego muy competido, con momentos muy brillantes, último coletazo de un Tiafoe que cedería su servicio en el siguiente turno, en el octavo, con Federer subiendo el nivel ofensivo y defensivo, probando lo que parece evidente: que es el máximo favorito a la victoria y que extraño será que pueda tropezar por el camino dado el nivel de confianza que atraviesa. Sólo el físico puede comprometer su alto nivel actual, si la acumulación de partidos hace aparecer alguna dolencia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter