Ostapenko: "Me considero una tenista muy luchadora y emocional"

La letona Jelena Ostapenko que sin duda ha sido de las tenistas revelación en este 2017, analizó su exitosa temporada para el diario MARCA.

Carlos Molins | 23 Oct 2017 | 19.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La tenista letona Jelena Ostapenko concedió una entrevista a MARCA para analizar toda la actualidad que rodea al mundo del tenis y también hablar de lo que ha sido su mejor temporada desde que es profesional en el mundo del tenis.

Preguntado por su carácter en la pista, Jelena afirmó que tiene una doble personalidad: una fuera de pista y otra dentro: "Me asemejo mucho a Doctor Jeckyll y Mr Hyde. No tengo nada que ver cuando estoy jugando a tenis a cómo soy después. Cómo jugadora me considero muy luchadora y emocional, pero creo que enseñar lo que tengo dentro me ayuda mucho en mi juego y encontrar la motivación para poder ganar partidos".

Ostapenko es una jugadora guerrera y valiente, que siempre juega a la ofensiva y que suele cometer numerosos errores no forzados: "Me gusta mucho pegarle fuerte a la bola. No es que me guste cometer numerosos errores, pero es algo que va directamente ligado al riesgo que tomo al jugarme las pelotas. Hacer más ganadores significa para mí que los puntos los gano yo, más que perderlos la rival. Por eso suelo ser una tenista que comete muchos winners y a la vez muchos errores no forzados", manifestó la actual número siete del mundo.

[getty:864999198]

De su separación con Anabel Medina, la tenista letona sólo tiene palabras de agradecimiento para la española, que la ayudó muchísimo esta temporada a dar el salto a los puestos más altos de la tabla clasificatoria: "Tuvimos una exitosa colaboración con Anabel, pero ya acabó porque es nueva capitana española de Fed Cup. A partir del año que viene será mi madre la que lleve las riendas de todo, pero buscamos también a alguien que pueda ayudarme a mejorar tenísticamente".

Para finalizar, Jelena Ostapenko afirmó que no piensa en ganar la WTA Finals, sino la de ir poco a poco e ir ganando partido a partido: "Quiero disfrutar de cada uno de los partidos y poder sacar lo mejor de mí para poder vencer. No quiero pensar en llevarme el título, porque eso siempre suele ser malo y muy negativo para mí. Mi manera de pensar en este torneo y en todo los que he disputado ha sido la de ir partido a partido", concluyó.