Del Potro y Tsonga acechan los últimos billetes para Londres

La batalla por disputar las Nitto ATP Finals 2017 adquiere un estatus superior ante el buen momento del argentino y el francés.

Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio

Unos miran el retrovisor con angustia mientras otros pisan el acelerador con anhelo y ambición. Parecía que las dos plazas últimas plazas que permanecen en el aire para las Nitto ATP Finals 2017 se iban a decidir entre cuatro jugadores, pero las dudas de unos y el mal estado físico de otros ha propiciado una ampliación del abanico. Juan Martín Del Potro y Jo-Wilfried Tsonga hacen gala de talento, experiencia y lucidez en momentos bajo presión para postularse como posibles "maestros" en Londres.

Quedan dos semanas para el fin de temporada y la distancia entre todos ellos es muy baja, no así las sensaciones que transmiten. Pablo Carreño vaga por las pistas incomodado por un problema en una muñeca y hastiado ante su falta de frescura física y mental. David Goffin tiene poca gasolina e intenta contemporizar de cara a la final de Copa Davis, mientras que Kevin Anderson y Sam Querrey no parecen creerse del todo poder optar a tan notable meta.

[getty:865037502]

Así es como está la clasificación actualmente:

David Goffin: 2750.

Pablo Carreño: 2605.

Sam Querrey: 2525.

Kevin Anderson: 2470.

Juan Martín Del Potro: 2135.

Jo-Wilfried Tsonga: 2055.

Todos ellos jugarán esta semana (el argentino y el español lo harán en Viena, el resto en Basilea), en una batalla que se antoja apasionante y que tendrá su episodio final en el Masters 1000 París-Bercy. La confianza con la que llegarán tanto Del Potro como Tsonga a estos últimos eventos pueden propiciar una remontada que sería histórica. Goffin parece tenerlo todo de cara si logra recuperar la frescura perdida en los últimos eventos, mientras que la situación más compleja es la de Carreño, Querrey y Anderson, tres tenistas para los que podría ser un duro varapalo ver cómo se escapa la gran oportunidad de sus carreras cuando lo tenían todo de cara.

[getty:859667590]

En lo concerniente al ranking ATP, destaca la mejora del bosnio Damir Dzumbhur, que se coloca como 31 del mundo así como el reingreso de Fernando Verdasco en el top-40 (al ponerse como 39). Aunque la mejora más notable es la protagonizada por el joven Stefanos Tsitsipas, cuya magnífica actuación en Amberes le ha aupado 27 posiciones, pasando del puesto 122 al 95. La temporada llega a su fin y la emoción se dispara. Cuenta atrás para el fin de una historia que será el inicio de otra.

Comentarios recientes