Análisis del cuadro del ATP 500 de Basilea 2017

Roger Federer parte como principal favorito en un cuadro donde comparte favoritismos con Marin Cilic, David Goffin o Roberto Bautista.

Un año más, Basilea podrá disfrutar de la presencia de su máximo ídolo: Roger Federer. El tenista local disputará su edición número 17 del certamen en busca de su octava corona en casa, número que igualaría a su cifra de conquistas en la hierba de Wimbledon. Pero no será fácil. No estará Rafa Nadal en el cuadro, algo que le resta espectacularidad a la cita, pero sí otros nombres peligrosos que buscarán dar la sorpresa dejando al máximo candidato apeado del trono.

PARTE ALTA

Obviamente, la parte alta del cuadro está gobernado por el favorito al título, el primer sembrado, es decir, Roger Federer. El suizo tendrá un camino muy digno para ser un ATP 500, abriendo fuego ante Frances Tiafoe (alguien que ya le dio mucha guerra en el último US Open) y seguido de una cita en segunda ronda ante Benoit Paire o Steve Johnson. En los cuartos de final el choque potencial dice que es Adrian Mannarino el elegido para enfrentarse al suizo, aunque muchos ya sueñan con verle medirse ante un Denis Shaovalov que no arrastra la mejor dinámica. Hipotéticas semifinales ante David Goffin y final ante Marin Cilic cierra en que podría ser el camino de Roger hasta el título.

Pero Federer no es el único suizo protagonista, ni siquiera en esta parte del cuadro. Marco Chiudinelli, veterano ya de 36 años y lejos del top200 a día de hoy, pondrá el punto y final a su carrera gracias a una invitación de la organización en el torneo de casa. Robin Haase será el encargado de colgarle la raqueta o de darle alas hacia una ronda más. Mucho ojo también a segundas espadas como Jack Sock, otro hombre que bajo techo suele convertirse en una seria amenaza.

Hipotéticos cruces de cuartos de final: Federer-Mannarino y Goffin-Sock

PARTE BAJA

Por abajo, el hombre que más destaca es el vigente campeón, el defensor del título, Marin Cilic. El croata, brillante número 4 del mundo en estos momentos, arrancará su viaje con uno de los peores rivales que le podría haber tocado: Fernando Verdasco. Otro saco de mala suerte para el madrileño en una primera ronda. El vencedor se verá las caras con Coric o Laaskonen, mientras que en los cuartos de final podrían aparecer otras piezas más explosivas como Mischa Zverev.

Junto a Verdasco, Roberto Bautista será el otro español presente en Suiza con el objetivo de acabar el curso con las mejores sensaciones posibles. Ante el imposible (necesita un milagro) de alcanzar las Nitto ATP Finals, el de Castellón debutará ante un jugador de la fase previa y podría verse en segunda ronda con Harrison Dolgopolov, nombre que no hacen nada de gracia en este tipo de condiciones. Por supuesto, habrá que prestar también mucha atención a Juan Martín Del Potro, quien debuta ante Joao Sousa y representa el hipotético cruce en los cuartos de final ante Bautista.

Hipotéticos cruces de cuartos de final: Bautista-Del Potro y Zverev-Cilic.

¿Qué os parece el cuadro? ¿Pierde mucho interés con la ausencia de Nadal? ¿Podrá alguien alejar a Federer de su octava conquista en Basilea?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes