Luthi: "Aún me sigue sorprendiendo lo que hacer Roger; es increíble"

Severin Luthi valor la final de Shanghai y confirma que aún no saben si podrán jugar todos los torneos programados hasta final de año

Severin Luthi y Roger Federer. Foto: Getty
Severin Luthi y Roger Federer. Foto: Getty

Después de su victoria ante Nadal, Severin Luthi, entrenador de Roger Federer, valoró, en L'Equipe, la final en Shanghai y las posibilidades de que Roger pueda o no jugar los torneos programados hasta final de temporada. El capitán de Copa Davis suizo terminó sorprendiéndose por todo lo que su jugador sigue siendo capaz de hacer a la edad de 36 años.

El entrenador de Roger no esperaba el dominio que Roger tuvo sobre Rafa. "No, no después de ver cómo llegaba Rafa durante el torneo... Hizo una buena gira, jugó bien en Beijing también. Una final es siempre especial, nunca se sabe qué debes esperar. Un 6-3, 6-4 en 1h20m, parece fácil, pero lo fue. La superficie aquí ayuda a Roger, es bastante rápida.

En relación a cómo se ha revertido la rivalidad y cómo Roger ya no sufre tanto con su revés, Luthi argumentaba así el cambio. "A menudo lo hablamos tácticamente. No hay una razón. Depende de cómo ingresas y te metes en el punto. Esto es decisivo para la continuación del intercambio. Si solo reaccionamos, es difícil, dependemos completamente del otro. Estoy contento con la forma en que jugó tácticamente. Todos sabemos que si perdemos la posición del campo contra Rafa, se vuelve todo muy difícil. Todo lo que hizo Roger, lo hizo muy bien".

Con respecto al calendario, no hay decidida aún qué se va a hacer con respecto a próximos compromisos. "Uno debe ver cómo se siente. Ganar, siempre te pone en una buena posición para tomar decisiones. No puedo decir si habrá un cambio o si seguimos con la planificación. Hace unos días, pensamos que teníamos que reunirnos con el equipo la próxima semana para discutir y decidir. Es importante no hacer demasiadas preguntas cuando las cosas no salen bien y preguntar cuándo va bien. Allí, discutiremos, no se decide nada".

Luthi afirma, por último, lo que sigue sorprendiéndole viendo a Roger jugar. "Me impresiona y me sorprende a menudo, pero sé de antemano que puede sorprenderme. ¡Estoy listo para que me siga sorprendiendo! Pero sí, a menudo me sorprende lo que todavía es capaz de hacer. Es increíble."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter