Las cuentas de Juan Martín Del Potro para llegar a Londres

El argentino está a 750 puntos de Pablo Carreño, actual octavo clasificado, y un buen resultado en Estocolmo le abriría mucho el camino.

Nunca se puede dar nada por hecho cuando hay genios de por medio. Nada hacía presagiar, mirando la clasificación hace unas semanas, que Juan Martín Del Potro fuera un candidato en firme para meterse en las Nitto ATP Finals 2017; incluso en estos momentos, hay que retrasarse hasta el puesto 18 en la Carrera a Londres para ver el nombre del argentino, pero las sensaciones que transmite un campeón como él son de que sus opciones son mucho mayores que las de otros con más puntos actualmente que él.

Dos son las plazas que están realmente en el aire y están ocupadas por Pablo Carreño y David Goffin. Ninguno de los dos está en un momento de forma esplendoroso y cuando un jugador como Juan Martín se encuentra en forma y se marca un objetivo, puede haber lugar para la hazaña. Roberto Bautista y Tomas Berdych parecen descartados por la lucha, mientras que Sam Querrey y Kevin Anderson se erigen en las alternativas más notables al español y al belga. Pero mirar por el retrovisor y ver a un tenista como el argentino les hace estar precavidos.

[getty:861244398]

Las halagüeñas declaraciones de Juan Martín en el ATP 250 Estocolmo 2017, en las que desechaba cualquier miedo sobre el estado de su muñeca tras lo acaecido en Shanghai, habrá hecho temblar a más de uno. Y es que no es descabellado pensar que el tandilense puede salir con un trofeo bajo el brazo de la capital sueca, como ya hiciera el pasado año. No todo está en la mano de Juan Martín, por lo que no se puede permitir fallar en un torneo como éste.

Juan Martín del Potro:

Juan Martín del Potro: "No siento dolor en mi muñeca izquierda"

Tras caer en las semifinales de Shanghái, Juan Martín del Potro disputa esta semana el ATP 250 de Estocolmo, donde es uno de los grandes favoritos.

Seguir leyendo

Debutará ante Jan-Lennard Struff y en su potencial camino a la final se encontrarían Yuichi Sugita o Marcos Baghdatis en cuartos de final, y posiblemente Kevin Anderson en semifinales. Si el sudafricano gana a Hyeon Chung y Fernando Verdasco, se produciría un choque de trenes en semifinales en el que el argentino podría dar un golpe sobre la mesa. El torneo sueco se erige en el punto de partido de una remontada que podría ser de escándalo si termina con Del Potro clasificándose para las Nitto ATP Finals 2017, ya que aún venciendo en Estocolmo, el argentino estaría obligado a cuajar un gran torneo en París-Bercy e incluso en la semana previa si finalmente compite.

[getty:861225710]

Es preciso destacar que Juan Martín Del Potro busca el que sería su primer título de la temporada, algo que ilusiona al tandilense, ávido de triunfos y de confirmar las buenas sensaciones que arrastra desde el US Open 2017. Su presencia en las Nitto ATP Finals 2017 no depende exclusivamente de él pero da la sensación de que si el argentino sigue ganando partidos, puede poner muy nerviosos a los jugadores que le preceden, falto de la experiencia que él atesora. Y es que la torre de Tandil ya ha competido en cuatro ocasiones en el torneo que reúne a los ocho mejores del año, siendo su final en 2009 perdida ante Nikolay Davydenko su mejor resultado. ¿Podrá conseguirlo?

Comentarios recientes