La resurrección de Kevin Anderson

Tras un 2016 lleno de lesiones y de malos resultados, Kevin Anderson parece haber encontrado este año ese rayo de luz que tanto buscaba.

Todo el mundo merece una segunda oportunidad en el tenis. El contacto con el paraíso fue efímero y su caída al infierno tremendamente abrupta. Así puede resumirse los últimos años de Kevin Anderson, que vio cómo las lesiones cortaban su trayectoria ascendente hace un año. El jugador sudafricano parecía haber alcanzado su madurez como jugador, ese estado que buscaba durante años y que provocaba que cayese derrotado ante jugadores TOP en los grandes torneos. Cuando parecía que comenzaba a ganar partidos ante rivales con mejor posición que él y estaba metido dentro del top ten, todo se desmoronó como un castillo de naipes, pero el bueno de Kevin está de vuelta. El tenista nacido en Johannesburgo tiene a tiro poder meterse en la ATP Finals por primera vez en su carrera deportiva, para ello tiene que hacer un final de temporada bueno y esperar los malos resultados de sus rivales.

Kevin Anderson analizó detalladamente las características de su juego, ese que pone nervioso a sus rivales debido a ese potente saque que dispone y que hace complicado poder romperle su servicio en cada superficie: "Siempre he sido muy crítico con mi juego. A veces siento que quizás puedo explotar más mis recursos y llegar más lejos en numerosos torneos, pero por alguna u otra cosa las cosas no salen como yo quisiera. Es algo que intento arreglar con mis ayudantes a lo largo de las semanas", manifestó en unas declaraciones recogidas por la web oficial ATP.

[getty:857358468]

El tenista sudafricano habló del éxito que tuvo en el pasado US Open, dónde alcanzó su primera final de Grand Slam y derrotando a tenistas con algo más de experiencia que él en torneos de este ámbito: "Cuando más rápido te puedes restablecer después de un punto que no ha terminado a tu manera, mejor. Cuando has jugado un buen punto y lo reconoces, hay un montón de efectos positivos que aumentan tu nivel de confianza. Esa fue la clave que tuve en Flushing Meadows, y es que me crecía al ver que las cosas me iban muy bien e iba pasando ronda a ronda y me vi jugando una final de Grand Slam. Fue algo espectacular".

Tras un 2016 de sufrimiento en cuanto a lesiones se refiere, Anderson afirma que el motivo por el cuál ha regresado a este nivel ha estado en el aspecto mental: "Sufrí mucho en 2016 con lesiones en la rodilla, hombro, tobillo o ingle, que me obligaron a perderme gran parte de la temporada. Mirando ahora hacia atrás, me di cuenta de que cuando jugué mi mejor tenis hace un par de años fue cuando tenía una gran fortaleza mental que me permitió colocarme dentro de los mejores tenistas del circuito".

[getty:856541744]

El objetivo principal de Kevin Anderson es el disputar la Nitto ATP Finals de Londres que se disputará el próximo mes de noviembre y que jugarán los ocho mejores tenistas del año. Actualmente, el tenista sudafricano se encuentra situado en el puesto número doce de la Race, y en caso de salir victorioso en el torneo de Estocolmo, ascendería numerosas posiciones y tendría un pie puesto en las finales: "Sería genial poder jugar en Londres. Mirando hacia atrás en el verano, he tenido algunos buenos resultados y me he colocado en una buena posición. Hay otros chicos también metidos en la pelea y va a ser complicado, pero se va a pelear hasta el final. Hace un par de años no pude disputar este torneo por muy pocos puntos y ojalá pueda redimirme y poder disputarlo el próximo mes", concluyó el tenista sudafricano.

Comentarios recientes