Juan Martín del Potro: "No siento dolor en mi muñeca izquierda"

Tras caer en las semifinales de Shanghái, Juan Martín del Potro disputa esta semana el ATP 250 de Estocolmo, donde es uno de los grandes favoritos.

Carlos Molins | 17 Oct 2017 | 18.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista argentino Juan Martín del Potro compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el ATP 250 de Estocolmo, dónde parte como uno de los grandes favoritos al título final. La Torre de Tandil que viene de disputar las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, defiende el título conquistado el pasado año en la capital sueca.

Del Potro quiso comenzar hablando del estado actual de su muñeca izquierdo, esas molestias que le hizo saltar las alarmas hace un par de días en Shanghái: "La muñeca gracias a dios está bien. Sufrí un golpe duro, pero no era peligroso. En estos últimos días descansé, hoy entrené duro y estoy bien, sin ningún tipo de dolor. Voy a estar listo para jugar y darlo todo en la pista, porque me siento al cien por cien y tengo que revalidar el título de campeón del año pasado",


El actual número 19 del ránking ATP valoró la posibilidad que hay de poder clasificarse para la Nitto ATP Finals que se disputará en Londres el próximo mes de noviembre: "No estoy cerca de clasificarme y no pienso en ello, pero siempre es un sueño poder estar en ese torneo. Llevo cinco o seis años sin poder jugarlo por las lesiones y este año pienso que está difícil. Tengo que hacerlo muy bien y después veremos si puedo conseguirlo o me quedo a las puertas. Veremos a ver que nos depara estas próximas semanas".

Para finalizar, Juan Martín del Potro hizo balance de la temporada y comienza a dar sus objetivos de cara al próximo año: "La temporada que viene tengo una buena posibilidad de subir aún más en la clasificación. El año pasado no pude jugar en Australia, me salté casi toda la gira de tierra batida y caí eliminado en primera ronda en Wimbledon. Pero esos son objetivos a largo plazo, ahora mi cabeza está el acabar bien la temporada y estar listo para una buena pretemporada", concluyó el tenista argentino en rueda de prensa.