Anabel Medina: "Toca conversar con las jugadoras, de las que espero implicación"

La capitana española de Copa Federación compareció ante los medios en la presentación del campeontao de España por equipos

Anabel Medina ya comparece en diversos eventos como capitana de Copa Federación, el nuevo cargo que ostenta desde que fue nombrada como tal, tras la no renovación de Conchita Martínez. En la presentación del campeonato de España por equipos, la de Torrent compareció ante los medios para expresar su felicidad por esta nueva etapa.



“Dirigir al equipo español de Copa Federación es un sueño hecho realidad", afirma Medina, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. "Era algo que tenía en mente y que me hace mucha ilusión. Tenemos un reto impresionante por delante y ya estoy pensando en la eliminatoria contra Italia. Ahora toca conversar con las jugadoras, de las que espero implicación. Mi intención es que se sientan implicadas y espero que puedan estar a disposición del equipo”.

En base a la materia prima de la que dispone, Medina enumeró las diferentes y grandes posibilidades que cuenta en el equipo español. “Creo que estamos en un momento excelente. Tenemos a Garbiñe que ha estado en el número 1 y que puede acabar el año en él, a Carla que es una potencial top-10 aunque se ha visto lastrada por los problemas en el hombro, a Sara Sorribes consolidándose en el top100, a Lara Arruabarrena que está tratando de buscar un estilo más agresivo. Luego tenemos a María José Martínez que va a disputar el Masters en dobles, a Silvia Soler y a Tita Torró que están recuperándose de sus respectivas lesiones. Viene gente como Georgina García, Olga Sáez, Paula Arias, Eva Guerrero... Esta semana pasada hemos tenido tres victorias españolas en torneos ITF”.

Otra de las cuestiones importantes en el proceso era la compatibilidad de su cargo con el de entrenadora de Jelena Ostapenko, un proyecto realmente estimulante con el que estaba obteniendo frutos extraordinarios en el poco tiempo que ambas llevaban juntas. Desde el primer momento, la valenciana tuvo claro que no era posible compaginar ambas situaciones. “No es compatible la capitanía con el hecho de seguir con Ostapenko. Tenía claro que tomar la decisión de aceptar el cargo conllevaba eso”.

Comentarios recientes