Rafa Nadal: “Espero estar preparado para la final”

Sumando una nueva victoria en su historial, el español ya piensa en el partido de mañana ante Federer. “Estoy pasando por un momento fantástico”.

Desde que Nick Kyrgios venciera a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati, nadie más lo ha podido hacer. Hablamos, por supuesto, de partido oficial, sin contar lo que ocurrió en la Laver Cup. El balear salió campeón del US Open, de Beijing y ahora está a un solo paso de hacerlo por primera vez en Shanghai. Para ello, solo necesita tumbar una ficha más esta semana, la única que se le ha resistido a lo largo de este año: la de Roger Federer. Con todavía por saber quién sería su rival del domingo, el de Manacor respondió las preguntas en sala de prensa tras su triunfo sobre Marin Cilic.

“De nuevo ha sido un gran partido. Marin ha jugado realmente bien pero estoy muy feliz por cómo ha salido todo al final. Solamente he tenido ciertos errores con mi saque en el segundo set. Espero estar preparado para jugar al gran nivel que necesito para competir en la gran final de mañana. Lo mejor que le puede pasar a un tenista en cada torneo es la sensación de jugar bien y avanzar rondas, siempre en algún momento aparecen partidos complicados como éste”, resolvió el número 1 del mundo.

"Estamos en el tramo final de la temporada. Llevamos muchos partidos, muchos kilómetros encima, pero bueno, estoy con la máxima ilusión y disfrutando de un momento que está siendo fantástico. De momento estoy muy feliz por todo, un poquito cansado, evidentemente, pero mañana estaré volviendo a casa”, reconoció un Nadal que ya se planta en las 65 victoria esta temporada, más que ningún otro jugador.

“Yo me dedico a llevar a cabo mi juego, tengo mi propio sistema. Aunque sí, probablemente no me veáis hacer saque y volea si juego la final contra Federer”, respondía el español cuando le preguntaba sobre esa hipotética final que ya es una realidad. Será la tercera final del año entre ambos después de la vivida en el Open de Australia y en Miami. Ambas fueron a parar a las arcas del suizo, además de un duelo en Indian Wells que también fue para Roger, por lo que mañana los aires de venganza estarán más que presentes en la pista.

Pero no todos los temas a tratar fueron amables, también había que tocas las últimas noticias sobre Roselyn Bachelot y la exigencia de 100.000€ por parte del jugador después de que la política francesa le acusara de dopaje la temporada pasada. "Mis abogados han pedido una cantidad de dinero pero no es un tema de dinero sino de un honor porque lo que se dijo de mí viene de una ex ministra y tenía que decir basta ya. Si gano, todo el dinero va a ir a obras de caridad", contestó.

Comentarios recientes