Nadal doma a un fiero Dimitrov

Rafa Nadal se metió en semifinales del M1000 de Shanghái después de ganar en un apretadísimo encuentro a un gran Dimitrov.

Rafael Nadal se sacó de encima un partido muy duro ante un Grigor Dimitrov que de nuevo le puso las cosas difíciles al español. Tras dos horas y media de intensa batalla, el mallorquín pasó a semis del Masters 1000 de Shanghái por un marcador de 64 67 63.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Desde los primeros puntos del partido ya se preveía que Rafa no iba a tener un duelo fácil en comparación con sus primeros encuentros en Shanghái. Dimitrov era el último que le había ganado un set a Rafa y el español iba a tener que desplegar su mejor tenis si quería ganar hoy ya que el búlgaro comenzó a un alto nivel, mostrándose muy motivado de actitud y dejando grandes golpes en cada rally. A Rafa le costaba encontrar algún resquicio por el que colarse al resto cuando sacaba Grigor y observamos un pequeño intercambio de golpes y un duelo apretado donde comenzaron mandando los servicios.

Al mallorquín le daba mucho rédito el sacar abierto en la zona de la ventaja y repetía una y otra vez este saque ante un Dimitrov al que le costaba restar bien este servicio con mucho efecto. Rafa iba cargando en su mayoría los puntos al revés de Grigor y le mandaba una y otra vez bolas liftadas profundas. De esta forma, llegamos al siempre importante noveno juego del set. Con 4-4, Rafa huele sangre y se lanza al cuello de Dimitrov que encara un 0-40 que termina salvando aunque no puede evitar perderlo luego en el deuce con un passing increíble de Nadal, que no fallaría luego para cerrar el primer set a su favor.

Embed from Getty Images

El búlgaro salta a pista en la segunda manga dispuesto a sacarse de encima la presión que Nadal le iba poniendo en cada intercambio. Empieza de esta forma a tirar más duro con su raqueta y a conseguir más winners. Eso le vale para ir algo más tranquilo en ciertas situaciones del set pero sigue sin provocar nada de daño en el saque de Rafa. El español volvió a dar otra muestra de que está sacando como en ningún otro momento de su carrera y sólo se deja cuatro puntos en toda esta segunda manga con su servicio (24/28). El set se iba a decidir en el desempate, donde empieza mandando Nadal (4-2) pero termina liándose para que el búlgaro se apunte los siguientes 5 puntos para empatar el partido a un set.

Había que ver cómo iba a acusar el golpe Rafa y cómo de crecido iba a empezar este tercer set Dimitrov. El español estuvo a sólo tres puntos de la victoria con una mini ventaja en el desempate y de nuevo se veía con todo un set por delante para tener que cerrar el partido. Tras unos pequeños compases de medida entre los dos, Nadal tenía controlado con 2-2 su juego al saque con 40-15 cuando tres puntazos de Grigor le ponía con opción de break. Rafa incluso tuvo que ponerla en juego con un segundo saque que no aprovechó el de Haskovo. Tanto le afectó el no saber aprovechar esa ocasión que se despistó un momento y eso lo aprovechó Nadal para romperle el saque, lo que a la postre resultaría definitivo para que el mallorquín se llevara el encuentro.

Embed from Getty Images

Era la séptima vez en 11 partidos que los duelos entre Dimitrov y Nadal se iban al set decisivo aunque el búlgaro sólo le ha podido ganar una vez al español. Demuestra que Dimitrov no se ha visto demasiado lejos de ganar a Rafa y puede que saber esto le llegue a afectar un poco a la hora de creerse que puede derrotar al actual número 1 del mundo.

Rafa Nadal vuelve a otras semifinales de un torneo de pista dura y mañana sábado buscará el pase a su tercera final consecutiva después del US Open y Beijing. El de Manacor se enfrentará a Marin Cilic (H2H de 4-1 para Nadal).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter