Bruguera y Medina, una nueva etapa

Ambos jugadores mostraron su felicidad por capitanear a España. Con diferentes objetivos, Bruguera y Medina se ven dispuestos a todo

España inicia una nueva etapa en las competiciones por equipos, capitaneada por Sergi Bruguera en Davis y por Anabel Medina en Copa Federación. Los dos mostraron una ilusión máximas, acompañadas de una ambición que, como suele pasar en estas competiciones, dependerán del calendario y el compromiso de sus jugadores. En declaraciones hechas a El País, ambos mostraron así esta nueva andadura.

Anabel Medina se refirió al poder combinado de determinados factores para creer en volver al grupo Mundial... y más. “En nuestro caso creo que la combinación es perfecta. Tenemos veteranía y juventud, jugadoras que van bien en el dobles… Tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas no solo un año sino muchos años. Tenemos de todo y eso es lo perfecto. Hay equipos que solo tienen a una jugadora fuerte o a otras que solo dominan el dobles, pero nosotras lo tenemos todo. La oportunidad era irrechazable. Era una decisión difícil, pero el poder ser capitana de tu país es algo increíble, algo a lo que cualquier jugador aspira".

Para eso, necesita del concurso de la exnúmero 1 del mundo, quien mostró su cercanía con la valenciana tras conocerse el anuncio. “Garbiñe me envió un mensaje muy cariñoso. Ella es un pilar importante del equipo porque potencial elevadísimo. A mí me gusta trasmitir a las jugadoras confianza, carácter y mucho diálogo. También que se sientan queridas y recogidas, que seamos una piña y que vayamos todas a una”.

Por su parte, Sergi Bruguera optó por palabras similares y comprometidas. “Es un premio, claro. A veces se dice que es un marrón, porque es cierto que con el calendario que hay en la ATP y lo exigente que es el circuito... a un jugador se le hace imposible competir con su equipo. Tú quieres contar con unos jugadores con los que es prácticamente imposible contar siempre, así que esa es la parte negativa de esto. Esto es así, siempre ha sido así y mientras el calendario sea así tendremos que lidiar con todo esto, pero la sensación que tengo es extraordinaria, si no, no hubiese aceptado la capitanía. todo el mundo me ha transmitido muchísima ilusión por jugar, muchísimo compromiso y energía, y me han dicho que están muy contentos de que el capitán sea yo. Para mí lo principal era que los jugadores quisieran que fuese yo. Todo el mundo me ha transmitido el mensaje de que va a hacer lo máximo para estar aquí, de que se va a hacer lo máximo para ganar otra vez la Ensaladera”.

Siempre valorada la condición de exjugadores, Bruguera termina reconociendo el importante papel que significa competir por tu país. “El haber estado en situaciones de máxima presión siempre es importante, porque al final la Copa Davis es la competición en la que mayor presión puede haber porque no juegas solo para ti, sino para tu país. Eso lo multiplica todo por mil y hay que saber focalizar esa tensión. No pude conseguirlo en la pista, pero ahora puedo ganar la Davis como capitán. Espero tener la oportunidad de lograrlo para mí y para todos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes