Roger Federer sobre su triunfo en Australia: "Me sigo pellizcando para poder creerlo"

El suizo reconoce que su victoria en Melbourne este año ha sido uno de los momentos más locos de su vida y que sigue sin poder creérselo.

Roger Federer levantando el título en Australia. Foto: Getty
Roger Federer levantando el título en Australia. Foto: Getty

Fue una de las victorias más increíbles de los últimos tiempos. Roger Federer venía de más de seis meses parado sin competir después de parar para recuperarse al 100% de su rodilla y su espalda y regresó levantando el trofeo de campeón en el Open de Australia 2017. Aprovechando la presentación de la edición de 2018, el torneo habló con el suizo para preguntarle si ha digerido ya aquél triunfo, varios meses después de que se haya producido.

"No lo vi venir", comienza diciendo Roger. "Pensé quizá que si los astros se alineaban podría llegar a cuartos o a semifinales y a lo mejor, derrotar a uno o dos top 10", continúa. Federer tuvo que enfrentarse a su primer top 10 en tercera ronda, cuando pasó por encima de Tomas Berdych. A partir de ahí, toda una historia que hay que ver para creer. Derrotó a Kei Nishikori en cinco sets en octavos para luego arrasar a Mischa Zverev en cuartos, con los dos últimos partidos que forman ya parte de la historia de este deporte. Aquella apasionante semifinal ante Wawrinka a cinco sets y la final ante Rafa dando la vuelta al marcador cuando todo parecía perdido.

Embed from Getty Images

"Yo esperaba que quizá para mediados de la temporada, en Wimbledon o en el US Open, sería cuando alcanzaría mi mejor nivel, que estaría al 100%, pero no antes de eso. Necesitaba tiempo así que ganar el Open de Australia fue toda una sorpresa para mí", reconoce el de Basilea. "Me sigo pellizcando para poder creerlo. Cuando estoy en casa tomando una copa de champán con mi familia y amigos, decimos: 'Ésta es por el Open de Australia, salud'. Seguimos bromeando sobre eso. Fue un momento loco de mi vida, no nos lo podíamos creer. Todos esos partidos a 5 sets, estar 3-1 abajo con Rafa en el quinto... no se puede creer", añade un Federer que espera que vengan muchas victorias más como aquella. "Espero que haya otro sueño más como ese. Una carrera mágica donde pueda disfrutar del ambiente y jugar para los aficionados".

Craig Tiley, el director del torneo, comentó en la presentación la suerte que tuvieron de poder tener una final como la que se dio. "La final entre Roger y Rafa fue uno de los mejores partidos del año y ambos jugadores han ido viento en popa a toda vela desde entonces. Roger ha ganado cinco títulos más y no puede esperar para volver a Melbourne y defender su corona. A él le encanta estar aquí. Ama a los aficionados australianos y ha confesado este año que su triunfo este año ha sido de los más importantes de su carrera", señaló Tiley. El Open de Australia 2018 se celebrará del 15 al 28 de enero del año próximo.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter