Rafael Nadal: "Estoy jugando a un gran nivel"

Tras vencer al italiano Fabio Fognini en octavos de final de Shanghái, Rafael Nadal comparecía en rueda de prensa para analizar dicho encuentro.

Rafael Nadal en Shanghái. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Shanghái. Foto: Getty Images

El español Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la contundente victoria conseguida en el día de hoy ante el italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1 en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

Nadal afirmó que se encuentra muy a gusto en la pista y jugando a un nivel muy alto, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo: "Llevo una serie de partidos jugando a un nivel muy bueno, y dando continuidad a este gran momento que estoy atravesando. La sensación está siendo muy buena y el nivel que estoy mostrando está siendo muy alto. No es la primera vez que juego bien en pista dura este año, ya que en Australia, Acapulco o Miami jugué también muy bien".

Desde que venciese a Lucas Pouille en la primera ronda del ATP 500 de Beijing, el actual número uno del mundo lleva encadenando 14 victorias consecutivas: "El partido ante Pouille aún lo tengo en mi memoria. Lo tenía todo a su favor para poder ganarme, pero por suerte pude escapar y a partir de ahí empecé a jugar muy bien a tenis otra vez, ganando partidos complicados ante rivales muy duros, algo que me ha servido para ganar confianza y la sensación de que estoy jugando mi mejor tenis. En el deporte y especialmente en el tenis, las cosas son a veces muy difíciles de explicar, pero a la vez tienen una cierta lógica", manifestó el jugador español.

Embed from Getty Images

El Masters 1000 de Shanghái es uno de los torneos que se le ha escapado a Rafa en su carrera deportiva, alcanzando tan sólo una final, concretamente la de 2009 ante el ruso Nikolay Davidenko: "Shanghái es un torneo que me gusta mucho y no se me ha dado del todo bien. Voy a luchar por estar listo para competir de la mejor manera posible e intentar ganar mi primer título aquí. Vamos a ver si soy capaz de hacer que eso suceda".

Para finalizar, Rafael Nadal analizó a su rival en el día de mañana, el búlgaro Grigor Dimitrov, al que ya venció hace una semana en Beijing: "El encuentro de mañana es muy duro y estoy seguro que será más complicado que hace una semana. No garantizo lo que pueda pasar mañana, porque soy consciente de que tengo un partido muy difícil ante un tenista de gran nivel como es Dimitrov", concluyó el número uno del mundo en rueda de prensa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter