Federer: "Cuando el 'Big Four' se retire, la rueda seguirá girando"

Federer destaca su buen saque ante Dolgopolov para poder crear un partido corto. Además, el suizo habló sobre el efecto de la retirada del Big Four

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer prosigue con su buen nivel en Shanghai. El suizo, que hoy derrotó al ucraniano Alexander Dolgopolov en dos mangas más bien sencillas, pasó por los micrófonos de la sala de prensa del Masters 1000 chino, para seguir mostrando su satisfacción por el nivel mostrado. El servicio y su puntualidad en los puntos de break fueron las armas en las que se basó su victoria.

El rival, estilísticamente, siempre se le ha dado muy bien al propio Roger: directo, con gusto por los puntos cortos y que no tiene tan buena defensa para poner bolas en pista con continuidad. De alguna manera, Federer así lo expresó, mostrando alegría por el tipo de partido que se dio. Que el partido fuera corto fue importante para el helvético, después de terminar muy tarde con Schwartzman.

"He servido muy bien, y los intercambios fueron cortos. Me sentí tan bien como el primer partido, aunque es posible que fuera más fácil hoy con Dolgo. Por otro lado, estoy feliz de cómo estuve en los puntos de break y de cómo mantuve las ventajas y pude ampliar esas ventajas durante los dos sets".

El suizo también tuvo la oportunidad de no ver un problema cuando él y otros grandes jugadores se retiren. Desde el punto de vista de los fans, Federer no cree que eso pueda dejar al tenis en un lugar peor. "Después de retirarnos va a ser diferente, pero no peor. Algunos fans pueden dejar el tenis cuando cuando el Big Four se retire, pero los nuevos jugadores traerán nuevos fans, la rueda seguirá girando".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter