El 'Big Four', en el top10 sobre pista dura

Estos son los diez jugadores con más victorias sobre pista dura de la historia. Entre ellos, por supuesto, el 'Big Four' al completo.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos

En otro de los innumerables récords que por separado y también juntos han pulverizado en la época que se lleva su nombre, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se encuentran entre los diez mejores de la historia sobre pista dura. Todos han ganado multitud de títulos sobre la superficie y se encuentran entre los diez mejores en número de victorias totales y % de victorias. Lidera, efectivamente, el suizo Roger Federer.

El de Basilea se encuentra a tan solo tres victorias (sumando las dos de Shanghai) de llegar a las 700 victorias en pista dura, significando esta superficie, cómo no, el gran grueso de su carrera a nivel de triunfos. Con un 83% de victorias, el suizo sería segundo en la historia en este apartado.

Por detrás de él estaría Andre Agassi, uno de los grandes referentes del tenis norteamericano, los reyes e inventores de la superficie. La lista, repleta de números 1, tiene al genio de Las Vegas por delante de Jimmy Connors. 'Jimbo', que vivió una época en la que el US Open llegó a jugarse sobre tierra y en la que el Australian Open fue sobre hierba, seguramente sería el de mayor número de victorias sobre cemento si el calendario fuera como el actual. 547 triunfos le avalan.

En el número 4, Novak Djokovic. El serbio sigue siendo el mejor jugador de la historia atendiendo a porcentajes, con un 84%, siendo otro de los grandes candidatos a considerarse el mejor jugador que ha habido sobre pistas duras, teniendo en cuenta la facilidad con la que se mueve sobre ellas, equilibrado en defensa, ataque y dominio. Por debajo de las 500 victorias aparecen Sampras, Murray, Roddick, Chang, Nadal y Edberg.

El escocés parece más que seguro que sobrepasará esas 500 victorias, situándose en el top-5, en el que podría ubicarse el español Rafael Nadal, que superó a Edberg durante el US Open en triunfos totales sobre cemento. El español podría colocarse en dicho top-5 de triunfos sobre pistas duras en 2019, si su ritmo de victorias y competición es similar al de su carrera. No parece muy difícil apostar por pensar que los cuatro miembros del Big Four, como en otras muchas estadísticas, se retiren en el top5 de jugadores con más victorias sobre hard courts.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter