Rafael Nadal: "He jugado un partido muy completo"

Rafael Nadal comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su victoria ante el estadounidense Jared Donaldson.

Rafael Nadal en Shanghái. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en Shanghái. Foto: Getty Images

El tenista español Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense Jared Donaldson, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

Rafa se mostró muy feliz de comenzar con victoria en Shanghái, mostrando un gran nivel con su saque y especialmente con su derecha: "Estoy muy feliz de comenzar con victoria en Shanghái. Hay poco que decir del partido porque ha sido un partido muy completo y que se ha desarrollado de manera muy rápida. He jugado muy agresivo con mi derecha y con mi revés. Si a esto le sumas que he tenido un gran porcentaje de puntos ganados con mi servicio lo hace ser un partido bastante completo en general. Tendré que seguir así si quiero ganar mañana mi partido ante Fabio Fognini".

A pesar de lo que dice el marcador, el tenista balear afirmó que Donaldson hizo un buen partido, inquietándole en los primeros compases del partido: "Creo que Jared comenzó a jugar muy bien al principio, sirviendo muy bien y golpeando muy fuerte a la bola desde el fondo de la pista. Me estaba creando muchas dificultades, y decidí cambiar un poco mi juego para poder desequilibrar esta igualdad. Conseguir ese break antes del descanso en el sexto juego, y me ayudó bastante en el devenir del encuentro, subiendo mi intensidad y jugando algunos puntos muy buenos", manifestó.

Embed from Getty Images

El actual número uno del mundo está ante su primera prueba para acabar el año como número uno del mundo. Para ello, Rafa necesita ganar el torneo y que Federer no supere las semifinales del torneo de Shanghái: "No es algo que piense cada día, pero es algo muy difícil acabar cuatro veces el año en lo más arriba de la clasificación, y aún más con tanta separación de años, pero aún queda mucho para ello y estamos en la gira que favorece más a Federer".

Para finalizar, Rafael Nadal se pronunció acerca de lo que ocurría ayer en el Parlament de Catalunya: "Estuve viendo en directo lo que pasaba en el Parlamento hasta las tres de la mañana. Yo soy sólo un espectador más que está viendo que es lo que pasa. Ya he dado mi opinión al respecto y, espero que esto acabe de la mejor manera posible para todos", concluyó el tenista balear en rueda de prensa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter